“Los sueños”, rodado en Purmamarca, en la provincia Argentina de Jujuy, es el segundo single de su álbum “Chambao”, que estará presentando por todo el mundo durante 2013.

Chambao siempre se ha distinguido por dar a sus videoclips un plus de creatividad y originalidad contando a la vez con elementos cotidianos pero  añadiendo valores diferentes que los caracterizan.

Rodado en Purmamarca (en lengua aimara “pueblo de la Tierra Virgen”), en la provincia de Jujuy, al norte de Argentina, cuenta con la participación entrañable y generosa de los habitantes del lugar, que cantan y bailan con Lamari.

El vídeo se ha rodado con el apoyo del Insituto Nacional de Promoción Turística y la ayuda de Leonardo Boto (Secretario Ejecutivo del Inprotur) y Juan Martearena (Secretario de Turismo de Jujuy) en un proyecto que integra a la artista con el paisaje y la gente, promocionando destinos turísticos de una manera artística.

El pasado 8 de mayo, Chambao publicó su nuevo álbum, que entró al puesto 3 de los discos más vendidos en nuestro país, y que fue nominado a los Grammy´s Latinos como “Mejor Album Pop Vocal”. Lamari explicaba: “Tras dar conciertos por México, Chile y Argentina en noviembre de 2009, acabamos en el Glaciar Perito Moreno grabando un directo sin público. A mediados de 2011 comenzamos a maquetar los nuevos temas y entre enero y febrero de 2012 a grabarlos”. Y es que Chambao ya había unido su música a la impresionante naturaleza de Argentina hace tres años, cuando publicó “Chambao en el fin del mundo (2009)“, un Libro-CD-DVD grabado en directo en el Parque Natural del Glaciar Perito Moreno, en la Patagonia, y que fue nominado a los Grammy Latinos al Mejor Packaging.

El nuevo álbum, de título Chambao, mantiene la esencia del grupo liderado por Lamari, un crisol de músicas sureñas y mediterráneas, de alcance global con raíz contemporánea y extrema sensibilidad. El álbum está producido y arreglado por Carlos Raya (Premio de la Música al Mejor Productor en 2010, al Mejor Técnico de Sonido en 2011 y guitarrista de Quique González, Fito y Fitipaldis, M- Clan…), que ha capturado el espíritu Chambao en un trabajo detallista que gana con las sucesivas escuchas.

Lamari estuvo actuando en la gala de homenaje a Caetano Veloso, en la ceremonia previa a los Grammy´s Latinos en noviembre de 2012, y continúa con su gira mundial. Las próximas paradas serán en América:

15 febrero    CHILE – Santiago de Chile / Teatro Nescafe de las Artes
16 Febrero   CHILE – Termas de Chillán/ Wanderlust Festival Chile
19 Febrero   COLOMBIA – Bogotá / Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
21 Febrero  VENEZUELA – Caracas / Teatro CorpBanca
21 Marzo  MEXICO – Tajin / Festival Cumbre Tajin

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*