El Azkena Rock Festival contará este año con dos pesos pesados del ámbito internacional: The Black Crowes por un lado y The Smashing Pumpkins por otro.

El festival de Vitoria-Gasteiz (28 y 29 de junio) se vestirá de gala para recibir a estas dos grandes bandas con dos historias bien diferentes. The Black Crowes, en su gira ‘Lay down with number 13‘, recalarán en España tras haber pasado por buena parte de Reino Unido y Estados Unidos.

La gran novedad es la presentación del nuevo miembro Jackie Greene a la guitarra y voz. Además, este año lanzan un nuevo trabajo en directo, ‘Wiser for the time’, que saldrá a la venta el 19 de marzo, y que incluirá 26 temas grabados durante varios conciertos que la banda celebró en Nueva York en 2010.

En cuanto a The Smashing Pumpkins, no hacen falta presentaciones. Sonando desde finales de los ochenta, con himnos tan memorables como ‘Bullet With Butterfly Wings’, ‘Today’ o ‘Tonight, Tonight’, los de Chicago fueron una de las formaciones puntera en los noventa.

Tras un parón de seis años, en 2006 volvieron a la carga y publicaron ‘Zeitgeist’ un año después. Ha habido varios cambios respecto a la formación principal que sigue sin embargo liderando Billy Corgan con su particular voz y estilo; el año pasado lanzaron ‘Oceania‘ así que sus fans podrán escuchar no solo grandes éxitos sino también temas recientes de la banda.

Entradas para el Azkena Rock Festival en su página oficial

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Rocío García

Periodista y melómana. Crecí con la música y no he parado nunca de aprender de nuevos sonidos y sensaciones. Amante también de las palabras, todo junto hace la canción perfecta.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*