Varry Brava – Velouria Live (Albacete, 14 diciembre 2012).

Noche templada de viernes, a las puertas del Velouria Live en Albacete, apurando un último cigarro, el concierto va con retraso, entran los chicos de Varry Brava, vestidos de calle, ropa para actuar en mano y sin olvidar la característica chaqueta amarilla de Oscar, vocalista del grupo.Entro en la sala, cojo mi cerveza, enciendo la camara y empieza la fiesta…

Y eso es lo que transmite este grupo; ganas de bailar, mover la cabeza, deslizar los pies… Fiesta!!

Finaliza el año, momento de innumerables listas para elegir el mejor grupo, la mejor canción… Estos chicos aparecen en casi todas, en algunas copan el primer puesto, ¿por algo será?. Y es que saben como ganarse al público… Presentan un look ochentero, quizás algo visto, pero divertido y que ya les identifica. Su sonido ha mejorado con el tiempo, se nota la batalla de conciertos y festivales, las canciones se oyen con facilidad, letras sencillas y ritmos pegadizos hacen que
rápidamente se introduzcan en nuestra cabeza, son atrevidos, y me gusta.

Nos deleitan con 14 temas, uno de ellos en acústico, otro a medias entre italiano y español, era “Miedo” recuerdo que leí que tenían un estilo italiano… Desde luego que les gusta, y hoy salto la sorpresa! Nuevo EP, “Bravissimo” con dos temas en dicha lengua, “Miedo” y “Calor” y sus correspondientes remixes.

Hacen que la temperatura suba en la sala, tocan “Calor”, reconozco su esfuerzo y sudor para ganarse al público que está acalorado como ellos. Y hablando de esfuerzo, hago un inciso, y desde aquí debo agradecer a los chicos del “Velouria Live”, su dedicación y ganas para ofrecernos música independiente en esta ciudad tan falta de otro tipo de cultura.
Y sin darnos cuenta pasa mas de una hora y llegamos al final, se despiden con “No gires“. Lo han conseguido, todos saltando siguiendo su pop ochentero.

Enhorabuena, misión conseguida, habéis hecho disfrutar a los que allí estábamos, y eso al salir de un concierto ya es mucho.

Al poco me acude una sensación extraña, me he divertido, me han gustado, pero… ¿quedará este disco mucho tiempo retenido en mi cabeza?

“Hay una cosa que tu sabes y que no puedo controlar…”

Sobre El Autor

Redacción Albacete

"Sin música la vida sería un error". Friedrich Nietzsche.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*