Turbo_Esqueletos_componentes

TurboEsqueletos es un grupo para todos los públicos. Una banda formada por músicos conocidos en la escena del rock and roll nacional (Baby Horror, X-Prays, Reverduo…) que nos presentan su primer Ep. Cuatro canciones intensas que se mueven entre el rock and roll, el punk y la nueva ola.

1. ¿Qué es TurboEsqueletos?

–      J. Esqueleto. Una maquina de rock and roll creada para el disfrute de niños y mayores.

–      Annie Turbo. Un grupo de rock and roll y punk rock para niños y padres rockanroleros.

–      Joana Banana. Es la solución al aburrimiento que supone hacer los deberes, las actividades extraescolares o ese gusanillo que notas cuando vas al dentista. Escuchas nuestras canciones ¡y lo ves todo de otra manera!

      Lia Punk. Dosis de diversión punk-rockanrolera para niños y no tan niños.

2. ¿Cuáles son las influencias que recoge esta banda? Hay claras referencias a la nueva ola ochentera, ¿no?

–      J. Esqueleto. El rock and roll de los 50, el punk rock de los 70 y la nueva ola. Artistas como Ramones, Buzzcocks, Eddie Cochran, Alaska y los pegamoides, Los Nikis, Blondie..

–      Annie Turbo. Desde luego no son influencias de grupos o artistas infantiles. Nos gusta Ramones, Cramps, Kiss, Buddy Holly, Nikis, Baby Horror…

–      Joana Banana. Tennessee, Cartoons, Emilio Aragón, La Onda Vaselina… Bueno, eso es lo que yo oigo en mi cabeza. Hay referencias a la nueva ola ochentera y a las olas de la playa también.

      Lia Punk. Ramones, Alaska y Los Pegamoides, Los Nikis …

3. ¿Tiene cabida en estos momentos un grupo nacido del punk?

–  Annie Turbo. Pues si, ¿por qué no?

–  J. Esqueleto. Por supuesto, más que nunca!, ahora al igual que antes de la explosión punk parece que todo tiene que ser perfecto, todos los músicos tienen que ser de escuela, las maquetas tienen que sonar a disco súper producido y en la TV los programas que mejor funcionan son los que ponen a un artista a interpretar una canción y unos supuestos “profesionales” juzgan si es o no válido. Tenemos que mostrar a los chavales que pueden hacer un grupo solo por diversión, por el placer de juntarte con unos amigos que tiene algo en común, crear sus canciones, sus fanzines etc..

–  Lia Punk. Antes había más grupos punk, la música no era considerada un producto como hoy en día, si no que era un modo de expresión sin ataduras. Por eso creo que sí tiene cabida. y que además es necesario.

4. La imagen de la portada, ¿los personajes que vemos constituyen vuestros “alter ego”?. ¿Cuál son vuestros personajes favoritos del mundo de los dibujos animados?

–   J. Esqueleto. Cuando era pequeño Mazinger Z y ahora Finn y Jake de Hora de       aventuras

–  Annie Turbo. Penélope Glamour de Autos Locos, también Bob Esponja, aunque ahora lo mas de lo mas es Hora de aventuras y yo claro me pido la Princesa Chicle.

–   Joana Banana. ¡La señorita Rottenmeier!

–  Lia Punk. Toda la saga Burton, destacando a Jack, Sally y Víctor.

5. ¿Este EP es un anticipo de lo que será vuestro álbum? ¿Para cuándo?

–  Annie Turbo. En cuantito se pueda.

–  Lia Punk. Espero que para dentro de muy poco.

6. Una colaboración para el futuro disco. ¿A quién le pediríais que cantara o tocara con vosotros en una canción?

– Annie Turbo. Es que muchos están ya muertos pero de los que están vivos… a los Nikis.

Joanna Banana. A los KISS, pero les pediría que, alguna que otra vez, tocaran con nosotros en directo aparte de la colaboración para el disco. Les vi en concierto y aquello era como el sueño hecho realidad: tirolinas, plataformas que se elevan, luces, confetti, pirotecnia… No había monos ni hamburguesas pero, uf, ¡moló cantidubi!

Lia Punk. En mi caso está bastante claro que a Ana Pegamoide.

–  J. Esqueleto. Al que disfrute haciéndolo. Me daría igual uno que otro.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*