Blog Música Independiente
Advertisement



Novedades

21/12/2012

TostaTest a Plastic Frostik Machine (Manuel Béjar)

Plastic

Hoy como cada viernes nos complace presentar a Manuel Béjar (bajo y coros) de Plastic Frostik Machine. En tiempo récord (un mérito que incluiremos en el libro GuinnessTosti) nos mandaron este TostaTest…

1.-¿A qué edad te empezó a interesar la música?

- Pues creo que desde que tengo uso de razón, lo de tener una banda fue ya a partir de los 12 años o así cuando mi hermano se compró una guitarra eléctrica  y lo flipe en colores!!

 

2.-¿De pequeño querías ser….

- Pase por varias etapas, primero torero, luego futbolista y finalmente rock star, siempre me gusto la farándula!! y aún estamos en ello.

 

3.-¿Tu medio favorito para viajar

- En coche, pero de copiloto para disfrutar del paisaje y poner yo la música tranquilamente.

 

4.-Una película que te haya marcado

- ‘Paris-Texas’, además la banda sonora de Ry Cooder te deja sin palabras

 

5.-El mejor concierto al que has asistido

- Daft Punk

 

6.-A qué grupo te gustaría ver en concierto

-Hay muchos… que no he visto aún a Fleet Foxes, M83, Death cab for cutie o The XX, me gustaría ver de nuevo a Radiohead, Redd Kross o Phoenix y de los imposibles a Pink Floyd, Nirvana o Jeff Buckley.

 

7.-¿Tocas algún instrumento?

- Eh…..pues claro! por ese motivo me hacéis esta entrevista, no? O es que pensáis que somos como Milli Vanilli!! Sinvergüenzas!!

 

8.- ¿Recuerdas el primer disco que compraste con tu dinero?

- No estoy totalmente seguro, pero creo que fue uno de los Ramones que estaba en oferta, daba igual cuál comprara todos los discos de estos tíos son discazos!!

 

9.-Tus favoritos: un músico, un actor y un personaje público

- Elliot Smith, Jean Paul Belmondo y Arguiñano

 

10.- Recomiéndanos un local para escuchar música

- En Granada hay muchos y muy buenos, Playmobil, Peatón, Ruido Rosa, La Percha, Planta Baja, Polaroid…

 

11.- ¿Y un grupo que escuchar?

- Voy a barrer para casa porque últimamente en Granada hay unos grupazos acojonantes…escuchad Toulouse, Aurora, Pajaro Jack, Checopolaco o Royal Mail y luego me contáis.

 

12.-¿Cuántas canciones tienes en tu ordenador?

- Pues realmente solo las de nuestro próximo disco, el resto de música la tengo en cds, vinilos, algún cassette  y como no en el spotify.

 

13.-¿Que canción te pone los pelos de punta?

- ‘La Aurora de Nueva York’ de Lorca cantada por Enrique Morente en el disco Omega

 

14.-¿Estás enganchado a algún programa/serie de Televisión?

- Toda la banda está enganchadisima a Breaking Bad!! No tendréis algo de cristal azul por ahí?

 

15.-¿Crees que desaparecerá la música en formato físico?

- Esperemos que no, la música no solo se disfruta con el oído. La vista y el tacto del libreto en tus manos o el propio olor a plástico al abrir el disco, también ayudan a que la experiencia musical sea más completa y más cercana a lo que el artista quiere expresar.

 

16.-¿Crees que hay vida extraterrestre?

- Si, ¿por qué no? Vivimos en una masa esférica que gira en mitad de no se sabe qué, que haya un bicho en otro sitio del universo no me parece mucho más raro…

 

17.-¿Dónde te gustaría actuar?

- En el Teatro Olympia de Paris en rollo así más íntimo y en el FIB lleno de gente y con el volumen a tope!!

 

18.-¿Qué esperas de vuestro último trabajo?

- Espero que sea un paso más en el crecimiento del grupo, que nos permita no parar de tocar por todas partes y que la gente baile y disfrute tanto como nosotros lo vamos a hacer.

 

19.- Si te dieran la opción de poder volar a cambio de no volver a hacer música, elegirías…

- Claro q no! Tocar delante de la gente y llegar a conectar con ellos es ya como si volaras!! Y nada de low cost eso es primera clase!!

 

20.- ¿Te gustaría trabajar con?

-   Phillipe Zdar Cerboneschi, es un productor francés que nos encanta.

 

21.- ¿Crees que el cierre de Megaupload aumentará las ventas de discos?

-No, pero seguramente aumente las visitas en Maxiupload o como quiera que se llame cualquier otra página que abran pronto para ocupar su puesto

 

22.- Tu plato favorito

- Pulpo seco y choto a la molviceña (a ambos también estamos todos enganchados…)

 

23.- ¿Con quién te gustaría tener una charla?

-  Con todos esos yupis cabrones que dominan el mundo a través de manejar a su antojo a los políticos de turno cegados por el poder y el dinero.

 

24.- ¿Vacaciones de relax o turismo de patear ciudades?

- Patear por supuesto y a los de la charla de antes…también!

 

25.- Como te gustaría ser recordado

- Como un mono de plástico que tocaba canciones que hacían vibrar a la gente

plastic

Esta banda de “hermanos” y amigos, se encuentran trabajando en lo que será su primer trabajo y se divierten haciendo música de la buena. Como ellos mismos se definen hacen “rock electrónico con melodías pop”. En la primera edición del festival granadino Alhambra Sound fueron la apuesta de la tarde y no defraudaron a los asistentes. Pronto estos plásticos volverán a girar por los escenarios.

Síguelos en:

Facebook: https://www.facebook.com/PlasticFrostikMachine

Twitter: https://twitter.com/PLASTICFM

Escúchalos en:

Bandcamp:http://plasticfrostikmachine.bandcamp.com/

 

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)



About the Author

Lorena_vla
Lorena_vla
Llevo dos tercios de mi vida leyendo en clave de Do en tercera...y los que me quedan! Mi pasión: el arte en general, la música en particular. Con un pequeño organillo me entretenía sacando canciones. Mi madre puso remedio apuntándome al conservatorio. Pronto la afición al dibujo tuvo que quedar aparcada por el estudio del instrumento que, elegido un poco por descarte, se convirtió en el plato principal de mi vida. Pasaron los años entre horas en soledad con mi viola, ensayos, cursos y clases…conciertos, audiciones y bolos improvisados…alegrías y tristezas, triunfos y fracasos… Aún así, terminé y sigo pensando que no me he equivocado, que pese a todos estos años de sacrificio, volvería a elegir esta profesión que me ha hecho ser parte de la persona que soy hoy en día. Entre Oasis y Bach anda el juego… Transcurrieron los años…pero no siempre fui clásica. He de reconocer que me he entretenido en perder el tiempo en escuchar otras músicas que han aportado el concilio entre tanta sonata, sinfonía y concerto. Así nace la melómana y crítica que llevo dentro… Música que me aporte algo más que unos acordes pegadizos… Unas letras que me recuerden a algo vivido o que estremezcan mi pequeño corazón… El directo de un concierto donde las vibraciones impulsen mi cuerpo y mente a lo más alto… Lo que aún me intriga es todo lo que me queda por escuchar y sentir....




One Comment


  1. son la caña, de verdad!!!! Los vimos en el festival Cañaveral de Salobreña en verano, con un impresionante fondo visual, y desde entonces soy Superman.. Los he visto en el Planta y eso, pero como aquella noche.. Nada!!!! Unicos pero sobre todo originales… Que buena falta nos hace!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image
Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>