The Good Company se ayuda del crowdfunding para financiar su tercer trabajo

The Good Company pone en marcha una campaña de micro-mecenazgo o crowdfunding para financiar la grabación de su 3º álbum de estudio tras “28” (co-prod. con Ricky Falkner) y “Dearland” (co-prod. con Luca Petricca), y que supondrá el proyecto más grande en el que se habrá embarcado la banda desde sus inicios. Unidos a la plataforma Verkami para tal fin, han establecido una meta de 4.000 € a lograr sólo en 40 días de campaña. TGC quiere establecer una relación de confianza y apoyo a lo que está por venir, animando a su público a comprar el disco (y otras recompensas relacionadas con el mismo) por anticipado. Una apuesta a todo o nada, ya que si al finalizar el crowdfunding no lograran esos 4.000 € las aportaciones de los micro-mecenas nunca se harían efectivas y el proyecto quedaría declarado nulo.

A cambio de las aportaciones de los mecenas, a los que el grupo se refiere como ‘productores’ del álbum, se preveen desde descargas digitales, cd’s y vinilos a domicilio, aparecer en un videoclip oficial de la banda o visitar los estudios mientras graban su álbum. También hay lugar para las marcas comerciales que quieran vincularse a la banda o la posibilidad de tener un vídeo en directo dedicado o incluso un concierto privado a domicilio en exclusiva.

Los planes de la banda pasan por grabar en varios estudios entre Febrero y Abril, teniendo previsto finalizar el álbum en Mayo. La aportación de sus seguidores no será la única fuente de financiación, ya que la banda apostará fuerte desde su seno para financiar las actividades que tienen previstas para 2013 y que supondrán la continuación de sus “Dearland On Location”, “aunque esta vez tomaremos otros derroteros, será algo diferente y tenemos la idea de apostar por actividades que rompan la barrera entre público y música”.

“Nuestra meta con el 3º disco es poder ofrecer un trabajo a la altura de las producciones internacionales. Sabemos que tenemos ante nosotros quizás las mejores canciones de nuestra carrera esperando y no queremos desperdiciar esta gran oportunidad de que nuestros seguidores nos pueden dar apoyando nuestro álbum por anticipado. Creemos que esta es la forma más bonita y honesta de hacer este álbum.”

Enlace a Verkami:

http://www.verkami.com/projects/3901-3o-album-the-good-company

 

Sobre El Autor

Redacción A Coruña

Amante de la música de calidad en todos sus formatos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*