Ese caballero alto, con gafas y bien vestido se llama Sethler

Moby Dick, Madrid 7 de diciembre

Porque más vale tarde que nunca, aquí os dejo una crónica contada de fin a principio.

Antes de la medianoche ya había finalizado la actuación del joven australiano Matt Corby y su banda. Sus seguidores se agolpaban a las puertas de la sala para firmas, charlas, risas y fotos…muchas fotos!!

Le precede un segundo puesto en el concurso Australian Idol en el 2007, dos años más tarde súper fichaje para el sello Communion de Ben Lovett (Munford & Sons) y a partir de ahí…premios y fama, conjuntada con cara guapa y pintas de dejado-arreglado.

¿Qué hace Corby en la Moby Dick un viernes de puente?

Pues aparcar en la puerta de la sala su furgoneta para ofrecer lo que fue la única fecha de su gira europea. Vino a presentar su último EP “Into the flame”. Canciones impregnadas de un folk melódico denso, con un engranaje casi perfecto entre los músicos y la voz potente de Matt.

La sala estuvo repleta de rubios y morenos extranjeros, que hablaron fuerte cuando quisieron y callaron cuando creyeron… Una espectacular cover de Lonely boy de The Black Keys casi para cerrar su actuación y terminar de meterse a todos en el bolsillo con sus temas más cañeros donde todos aunaron sus voces.

No había tenido el placer de escuchar su música anteriormente, así que el espectáculo me pareció enérgico y muy denso, sobretodo en el tema vocal donde Matt Corby borda sus intervenciones. En solitario o con toda la banda, sin duda alguna una tremenda voz que acompañada letras tristes.

Ya que sólo se le permitió una guitarra al telonero, el cambio de escenario fue bastante rápido, apenas 15 minutos. Allí mismo se había despedido un artista en toda regla que estiró como pudo su más de media hora de actuación.

La última que nos dejó fue “Qué vas a hacer”, para el deleite de todos lo que, a conciencia, habíamos ido a escuchar a este caballero. Cantamos y reímos, disfrutamos de su potente voz sin micro y allí, desnudo a pie de escenario se reveló el artista, había ganado al ruido.

Dedicada con cariño a Toe, que emocionado y presente entre el público, había realizado una verdadera campaña para que este temazo se convirtiera en el siguiente single. Y así sucedió…

Ese caballero alto, con gafas y bien vestido se llama Sethler (http://sethler.com). Vino a presentar parte de sus canciones melancólicas con toques pop de su disco Batalla a un público que, en la mayoría de los casos, ni siquiera lo conocía.

Nos regaló un tema nuevo titulado “Qué Dios”, porque a él le apeteció. Anteriormente nos había seducido con un “Míranos” sin edredón y “Dos elementos” con la que saltamos por los aires. Vaya poder vocal que tiene Sethler, puede ir desde el piano más enternecedor al forte más desgarrador.

Una preciosa “Aunque”, desnuda y con un punteo perfecto de guitarra que la hacía más hermosa si puede serlo una canción. “Ya lo ves” como segundo tema para abrir bocado, que nos puso los pelos de punta por la interpretación tan desinhibida de este gran músico.

Y hemos llegado al principio, en este momento no pensé que me iba a saber a tan poco su actuación. Sethler nos llamó a filas con la canción que le da nombre a su disco “Batalla”. Perfecta para abrir con una sala a medio llenar y algo maleducada.

Eran las 9:15 y en el escenario un joven Hugo que no sabía que ganaría la Batalla al ruido…

No me gustaría cerrar esta crónica de sucesos y sensaciones sin antes agradecer a Sethler la invitación. Fue un concierto espectacular, y le doy la vuelta a los hechos porque creo que tú fuiste el único y verdadero ganador de la noche. Muchas gracias!!

Crónica y fotos por: Lorena GR (Lorena_vla)

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Redacción Granada

Llevo dos tercios de mi vida leyendo en clave de Do en tercera... Mi pasión: el arte en general, la música en particular.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*