El próximo 26 de abril se celebrará la segunda edición del festival El Gordo.

La organización pretende que sea accesible (ver oferta especial de entradas anticipadas por tan solo 12€) y ofrecer a sus seguidores durante todo el año programas sólidos y coherentes dentro de una orientación rockera clásica pero actual.

Organizado conjuntamente con Houston Party y Delfuego, la primera cita es este 22 de diciembre con entrada gratuita capitaneada por Meat Puppets (unos históricos del rock estadounidense que este mes giran por España por primera vez) Además y ejerciendo de escuderos tres nombres patrios: El Meister (álter ego de Javier Vielba, miembro de Arizona Baby y Corizonas); Art & Beauty y Lunática.

La edición de Abril en la capital cántabra contará con Ocean Colour Scene como cabezas de cartel y sus paisanos Kill It Kid como segundos de abordo. Los británicos OCS Presentarán su próximo disco, en estos momentos todavía en fase de grabación. Será el primer trabajo que los de Birmingham publicarán desde “Saturday”, obra con la que hace un par de años culminaron brillantemente una década que los mantuvo muy ocupados (desde 2001 y hasta 2010 sacaron cinco discos de estudio y tres directos), embarcados en la misión que iniciaron a finales de los 80: ser el ariete del rock tradicionalista made in UK. Situados en el cruce de caminos entre el revival mod y los experimentos psicodélicos de Traffic, los de Birminghan han sabido destilar a The Who en el tiempo presente y alcanzar una aureola de clásicos contemporáneos al margen de las modas.

Además contarán con los catalanes Stay, los cántabros Band Dessine y la aportación a los platos de los DJ’s El Gordo completan el cuadro.

Dos citas a tener en cuenta para poder disfrutar de la buena música en su estado más natural.

Sobre El Autor

Redacción Granada

Llevo dos tercios de mi vida leyendo en clave de Do en tercera... Mi pasión: el arte en general, la música en particular.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*