El compositor de Seatle, miembro de THE POSIES, vuelve a Madrid para presentar su reciente trabajo “Danzig in the moonlight“.

Ken Stringfellow -músico, compositor, productor, arreglista – ha sido parte del panorama indie desde el debut de su aclamada banda The Posies en 1988. Provenientes de la cuna musical de Seattle en su momento de máximo esplendor, The Posies lanzaron exitosos álbumes como el legendario “Frosting on the Beater” (1993). La banda sigue activa hoy en día, y lo prueba su séptimo álbum, “Bloody / Candy” (2010), un disco colmado de elogios por parte de la prensa británica. Además de su trabajo pionero con The Posies, Ken fue parte de las leyendas del rock Big Star, uno de los grupos más aclamados y legendarios de todos los tiempos, desde 1993 hasta la muerte de Alex Chilton en 2010.

 Ken también pasó diez años en la carretera y en el estudio con R.E.M., apareciendo en dos álbumes (2001 “Reveal” y 2004 “Around the Sun“), impulsando la banda en el teclado, bajo, guitarra y acordeón durante los conciertos como cabeza de cartel en Glastonbury, Rock In Rio etc, Rock am Ring, así como en programas de televisión como Top of the Pops, Saturday Night Live, Later With Jools Holland y muchos otros.

 La lista de colaboraciones continúa: guitarrista en leyenda del punk Lagwagon leyendas, productor / ingeniero en álbumes para Damien Jurado, The Long Winters, China’s Hanggai, y decenas más, apariciones en el escenario y en los álbumes con Snow Patrol (teclista en su emblemático album “Eyes Open”), Neil Young, Patti Smith, Mudhoney, Death Cab For Cutie … para enumerar todo su trabajo a lo largo de los años sumandose a los cientos de miles de discos y de apariciones en directo.

Luego está su trabajo en solitario. Con tan solo tres álbumes en las dos últimas décadas (1997 “This Sounds Like Goodbye“, 2001 “Touched” y 2004 “Soft Commands“), obtuvo impactantes alabanzas en Pitchfork, Mojo, NME y otros medios indie rock indiscutibles. Los álbumes mezclan la expresión profunda de Ken, temas emotivos con un suave toque: acústico, eléctrico, electrónico – Stringfellow es experto en muchos estilos. Sus shows son legendarios, rozando el minimalismo en su definición básica, a menudo tocando sin utilizar la PA, la voz de Ken se alza, hay gritos, saltos apenas audibles para llenar la sala de angustia, alegría, tristeza y humor. Han contado maravillas del directo de Ken con audiencias llenas desde Lituania a Lima, desde Taipei a Tasmania, desde Johannesburgo a Trinidad.

Ken Stringfellow lanza su cuarto álbum, “Danzig in the Moonlight” (Lojinx), grabado en los legendarios estudios ICP de Bruselas, y mezclado por el equipo de produccion de TheLAB en Los Angeles. Ken también recibió contribuciones de músicos en Mumbai, Italia, Seattle y más; Charity Rose Thielen de la banda The Head & The Heart se une a él en “Doesn’t it remind you of something“, que es lo que Lee Hazelwood podría haber co-escrito con Leonard Cohen. El álbum tiene momentos de una terrible amenaza con tintes electro, equilibrada con algo de la mas intensa fragilidad intima que es posible encuentres en el disco este año. Al igual que el estilo de vida de Stringfellow es multinacional, de género atrevido, desafiante y musicalmente profundo.

 Venta de Entradas Ticketmaster

Otras fechas de la gira:

 14/12 Ourense – Café Pop Torgal

15/12 Vigo – La Iguana Club

Sobre El Autor

Redacción A Coruña

Amante de la música de calidad en todos sus formatos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*