El invierno con su frío helador llegó a Granada… Casi ganaban las ganas de pegarse al brasero que de salir a la calle,  pero teníamos una cita importante en la sala Polaroid. Así que una bonita bufanda kilométrica, un buen abrigo y paso ligero.

Alrededor de unas cincuenta personas nos dimos cita el pasado sábado 1 de diciembre para escuchar en directo y por segunda vez en la ciudad al grupo sevillano Full. Además compartirían escenario con los locales Dorothy Perkins.

¿Y quienes son los teloneros?  Pues Adrián Canón (teclados), Sergio M. Contreras (guitarra) y Miguel Fabre (guitarra) un grupo de amigos del instituto que empezaron versionando canciones de sus grupos favoritos. Después de idas y venidas, deciden apostar por el grupo completando la formación con Dani Navarro (bajo) y Fernando Fernández “Fero” (batería).

Así pasadas las 21:30h de la noche se subieron al pequeño escenario este quinteto. Distantes y con las intervenciones contadas para presentar los temas, comenzaron a calentar la sala con su trabajo “Subiendo cuesta abajo”. Un poco más de media hora de música con sabor a garaje, a rock y a distorsión desafinada.

Cambio rápido de escenario y a las 22:30h ya se encontraban posicionados en el escenario los sevillanos Full. El público ya ha tomado posición. Primeras filas para los jóvenes fans más incondicionales que incluso portan folios improvisados DIN A3 con sentimientos variados.

Y es que desde que se dieron a conocer ante el público granadino en esta primera edición del Alhambra Sound, este grupo ha creado toda una gran expectación a su alrededor. Contando con tan solo dos EPs en su discografía, Full ha traspasado todas las barreras sonoras y hoy en día se encuentra grabando en los Estudios Reno (Madrid) lo que los catapultará a lo más alto del panorama musical español (al menos eso espero yo).

Tomo una posición privilegiada donde todos los sentidos puedan disfrutar sin interferencias de ningún tipo. Desde esta perspectiva diviso una banda compacta que disfruta al máximo con su música y hace partícipe a su público entregado. Agradecidos por la colaboración coral desde la primera canción “Distintos” hasta “Azul eléctrico” con la que cerraron el concierto, se sienten cómodos y así lo transmiten en todo momento.

Con la misma setlist que presentaran en septiembre, alargaron el concierto con dos temazos incluidos en sus EPs: “Inmortales” de Bienvenido a Japón y “Burbuja de champagne” de Siete días en la caseta del perro. Además mimaron a nuestros oídos con tres temas nuevos recién sacados del horno: “Atraco”, “Espectro” y “Desastre”. Una acertada elección que logró llevarnos a otro mundo en tan solo una hora de música…simplemente mágicos!

La voz de Javi Valencia sonó tan cual la recordaba. Casi perfecta tanto en los agudos como en los medios, que modulaba a su antojo e interpretaba desde el corazón. Cada nota la disfrutaba haciendo de su instrumento, la única aportación vocal de la noche, una delicia para los oídos.

Completa la banda el talento natural de Buddy Sanchís, que se enfrentó en varias ocasiones al público pidiendo una intensidad forte con una actitud desenfadada y simpática. Incluso llega a grabar en mitad del tema Inmortales desde el escenario …

Los hermanos Jaime y Jesús Gutiérrez rematan el cuarteto con el bajo y la batería, perfeccionando el sonido full. Al final todo pasa a ser magia y eso sólo se puede conseguir si realmente ofreces buena música.

Si tuviese que elegir tres momentos me quedo sin dudar con la interpretación de “Otra vez”, temazo donde se precie con gracias a su letra y melodía. En segundo lugar el nuevo tema “Desastre” por su delicada armonía e historia contada con mimo (aunque yo la sigo prefiriendo acompañada de guitarra y piano). Y por último, la canción de “Inmortales” con la que todos nos sentimos full.

Un concierto mágico en una noche helada.

Una banda que ha crecido y sabe perfectamente lo que hace, profesionales como debe de ser a pesar de su temprana edad.

Agradecer a Guti su tiempo, atendiendo a El Perfil de la Tostada y dedicándonos el setlist con tanto cariño. Y en general a Full por hacer de su música un verdadero arte, sin engaños ni pretensiones.

Setlist:

– Distintos

– Hiroshima

– Mejor opción

– Atraco

– Inmortales

– Espectro

– Otra vez

– Desastre

– Adiós

– Burbuja de champagne

– A cualquier otra parte (original del grupo Dorian)

– Azul eléctrico

Crónica y fotos: Lorena GR (@Lorena_vla)

Sobre El Autor

Redacción Granada

Llevo dos tercios de mi vida leyendo en clave de Do en tercera... Mi pasión: el arte en general, la música en particular.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*