El ciclo de Fuerteventura termina en España. Disco que ha significado para Russian Red un notable y cualitativo salto en su carrera nacional e internacional. Con la producción y sonido a cargo de Tony Doogan (Belle & Sebastian, Mogwai, David Byrne, etc) y con la colaboración en la grabación de los músicos Stevie Jackson, Bob Kildea y Richard Colburn de Belle & Sebastian, este LP ha logrado su confirmación definitiva en España como una de las artistas más importantes del panorama nacional.

Mirando hacia atrás, son muchos los éxitos cosechados desde su lanzamiento. Fuerteventura entró directamente al nº 2 de la lista de ventas. Ha ganado el Premio MTV Europa al Mejor Artista Español. Durante estos 2 años se ha presentado en las salas y varios de los festivales más importantes del país (BBK Live, FIB, Día de la Música, Pirineos Sur, Mar de Música y un largo etc….).

Pero, sobre todas las cosas, con este disco, Russian Red ha conseguido un desarrollo internacional sin precedentes para un artista español. La edición del mismo se ha llevado a cabo en más de 15 países, logrando que sus singles fueran incluso nº 1 en los charts de las radios más importantes de lugares como Japón o Hong Kong. Se han realizado 6 giras por todo el continente asiático en un año y medio, colgando el
cartel de entradas agotadas en varias y repetidas ocasiones.

Al mismo tiempo Fuerteventura ha entrado en el mercado Europeo. Países como Francia, Inglaterra, Escocia, Suecia, Dinamarca, Portugal, Holanda, Bélgica, Suiza Turquía etc. no solo han contado con Fuerteventura entre sus listas sino que además han recibido la gira de Russian Red en varias ocasiones.

A comienzos de 2013 Russian Red presentará su disco en Latinoamérica en los festivales Lolapallooza de Chile y Centro de Colombia, entre otros, para luego comenzar lo que será la grabación de su 3er LP, que verá la luz a finales de año. No sin antes despedirse en Madrid y Barcelona, por última vez de Fuerteventura.

La citas del 27 y 28 de diciembre serán conciertos muy especiales que pondrán un broche de oro para estos inolvidables 2 años de Russian Red. Dichas actuaciones contarán con Bob Kildea y Stevie Jackson de Belle and Sebastian como invitados especiales, entre muchos otros.

 

CONCIERTOS FIN DE GIRA EN ESPAÑA

MADRID

 

Fecha: Jueves 27 Diciembre.

Lugar: Sala Kapital C/ Atocha, 125 (Madrid)

Apertura de puertas: 20hs.

Concierto: 21 hs.

Entradas: anticipadas en www.codetickets.com y venta física en Gigntik Music
(C/Vïctor Hugo, 1 – 3ºC, 28004, Madrid. Tel: 91 521 9006. Horario de 9 a 15h)

Prohibida la entrada a menores de 18 años.

BARCELONA

Fecha: Viernes 28 Diciembre

Lugar: Sala Razzmatazz (salla 2) Carrer Pamplona, 88 (Barcelona)

Apertura de puertas: 20hs.

Entradas: anticipadas en Red Ticketmaster (www.ticketmaster.es ), 902 15 00 25, FNAC y Carrefour

Mayores de 16 años, o menores acompañados de su progenitor o su tutor legal.

 

Ya puedes ver desde la web de MTV España el programa especial que Russian Red grabó el pasado mes de Septiembre en Singapur para la cuarta entrega de las MTV ASIA Sessions.  Disfrútalo ya pinchando aqúi.

 

Además el pasado jueves 20 de Diciembre, se emitió en Los Conciertos de Radio 3 el ofrecido por Russian Red.  Grabado a principios de mes. Lo podéis disfrutar pinchando aquí.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*