Enfadados graba actualmente el que será su tercer disco y que llevará el título de ‘Dejarlo todo’.

La banda afincada en Asturias no para: está en plena campaña de ‘crowdfunding’ para recaudar fondos y acaba de subir a Spotify su primer disco homónimo. Serxu Puente, su vocalista, nos habla de las novedades del grupo.

¿Cómo surgió la idea del ‘crowdfunding’?

Casi todo el mundo lo está haciendo. La gente que no tiene discográficas de alguna manera se lo tiene que costear. Willy Naves o Darksun son algunos ejemplos.

¿Y los dos discos anteriores de Enfadados?

Esos se hicieron con dinero propio de los miembros del grupo, lo financiamos nosotros.

¿Qué nos puedes contar del nuevo trabajo?

La música tiene mucho de subjetividades. Creo que es un disco con un sonido más actual, el anterior sonaba más clásico, éste tiene toques más actuales y las letras también tienen algo más de carga social. Nos influye la situación que nos rodea. Hay canciones que de manera no muy manifiesta tocan situaciones sociales problemáticas. El decorado de cada persona es distinto, pero cuando te vas al fondo de la cuestión, los sentimientos básicos los tenemos todos, aunque los manifestemos de forma diferente. Intentamos llegar a ese punto y a partir de ahí hablar de las cosas que nos preocupan.

¿De cuántas canciones consta el nuevo disco?

Son 14 nuevos temas.

¿Tenéis conciertos programados?

Hicimos dos bastantes seguidos antes de grabar para terminar de pulir las canciones y tenerlas frescas, pero aún no tenemos fechas para más adelante.

¿Cuándo contáis con sacar el disco?

Contamos tenerlo para febrero del próximo año, al menos la parte de grabación y el arte de portada. Pablo Antuña nos hace la portada, al igual que en el disco anterior.

¿Tenéis ya el nombre?

Se titulará ‘Dejarlo todo’, que es además una canción del disco. El nombre refleja el tiempo en el que vivimos, tiempos en los que por un lado ‘dejarlo todo’ supone marcharse no se sabe muy bien adónde, de romper con todo, pero por otro lado también tiene el matiz de apostar por algo, dejarlo todo en el intento, gastar las últimas cartas, quemar las últimas naves. En esa realidad estamos.

Tenéis una comunidad de fans argentinos bastante importante.

Uno de los miembros del grupo, Pablo Lato, es argentino, él ya viene del mundo de la música en su país y tenemos buenos amigos allí.  De hecho es nuestra idea hacer una gira este año por Argentina.

¿Algún disco recomendable del año que se acaba?

‘Termonuclear’ de Coque Malla (es de 2011). Me gusta mucho cómo expresa las cosas en sus canciones. Me resulta muy cercana su voz y su disco, es fácil meterse en el mundo de experiencias que recrean al calor de su voz y una guitarra. A mí, personalmente, es un disco que me gusta mucho.

Un deseo para 2013.

Que nos escuche cuanta más gente mejor y que les gustemos. Y que nos hagan saber que les gustamos, porque al final es de lo que se trata, eso vale más que cualquier dinero que te puedan dar a cambio. Si fuera un deseo de verdad no sería para mí ni para el grupo, sería para la gente que lo está pasando mal.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Enfadados: "Nuestro nuevo disco suena más actual", 10.0 out of 10 based on 1 rating

Sobre El Autor

Redacción Asturias

Periodista y melómana. Crecí con la música y no he parado nunca de aprender de nuevos sonidos y sensaciones. Amante también de las palabras, todo junto hace la canción perfecta.

Artículos Relacionados

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*