El quinto aniversario de Low Cost Festival ya perfila buena parte del line up para los días 26, 27 y 28 de julio. Two Door Cinema Club, Dorian, Fangoria, Los Enemigos, Love of Lesbian o Lori Meyers son las bandas que ya han confirmado su presencia a los que ahora se suman doce nombres más, completando la propuesta tanto nacional como internacional.

Delorentos es la banda internacional que abre esta serie de confirmaciones. Esta formación irlandesa comenzó a rodar en 2005, con un sonido post punk que ha ido evolucionando a través de sus tres álbumes. El último de ellos “Little Sparks” se edita a principios de 2012 y gracias a él han cosechado un éxito tras otro.

delorentos

Se unirán a ellos el dúo londinense Monarchy, que también estará en Low Cost. Edward Nigmar y Peter Uzzle son los componentes de este proyecto, con un estilo marcadamente electrónico en su primer álbum “Around the sun”, consiguiendo grandes críticas.

Toy será la tercera banda internacional. Este grupo ha recuperado el sonido shoegaze en su primer trabajo “Heavenly”, una apuesta pensada para nuestros lovers más psicodélicos. Pasarón por la última edición de Primavera Club protagonizando un espectacular directo.

Low Cost Festival vuelve a apostar por la escena nacional, contando con la presencia de bandas imprescindibles en el circuito indie patrio. No podía faltar en una edición tan especial los vascos Delorean. Una de las formaciones con mayor proyección internacional, tras el éxito de sus remixes para artistas como The XX, John Talabot o Franz Ferdinand, que no ha querido perderse estar en el festival. “Subiza” fechado en 2010, ha supuesto el álbum de reconocimiento de esta formación basada en la unión de pop y electrónica.

Standstill presentan Cenit será una de las actuaciones del Quinto Aniversario del Festival. La banda está preparando su esperado próximo disco, que se presentará en 2013, y Low Cost será uno de los escenarios donde podremos escucharlo en directo.standstill

La formación barcelonesa Delafé y las flores azules estará en Low Cost. Óscar D’Aniello y Helena Miquel componen esta banda que publicó su trabajo “Vs Las Trompetas de la Muerte” en 2010, un álbum que recupera su particular mezcla de indie pop y trip hop. Un estilo similar al de Mendetz, que fusiona electrónica y pop. Los catalanes no han querido perderse pasar por Low Cost tras editar su último álbum “Silly Symphonies” en 2011.

El krautrock setentero y el pop son las principales influencias del estilo de Pegasvs, dúo formado por Sergio Pérez y Luciana Della Villa. Una formación que ha sido considerada por Pitchfork como una de las promesas de la escena actual española.

También contaremos con el pop enérgico de la banda madrileña Miss Caffeina, en contraposición con el sonido intimista de Zahara.zahara

Cerramos esta tanda de confirmaciones con dos nuevas propuestas., ambas conocidas por su reconocimiento en el circuito maquetero. La banda cántabra Polock, y Pull my strings, procedente de Lleida.

Más información en:

Facebook

Youtube

Twitterlow cost final

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*