Sábado noche en directo con AER

Siempre es un placer poder escuchar en directo a AER, tanto en su formato eléctrico con la banda al completo, como en acústico.

En esta ocasión en “La Colonia de San Lorenzo”, en pleno barrio de Lavapiés fue la segunda opción, solamente guitarra y bajo acompañando a la voz. Al local le pegaba ese ambiente cercano, recogido, que saben darle los chicos de AER a esta puesta en escena. Eduardo siempre consigue conectar con el público, hacerles partícipes del espectáculo desde que aparece en escena.

Este valor, bien utilizado,  se suma a la calidad instrumental y vocal a la hora de hacer un balance global del concierto y no todos los grupos saben ver su importancia.

Decidieron empezar con el primer tema de su último disco “Recuerdos del Futuro”, al que dedicaron la actuación al completo, “Todo se puede arreglar”, una canción con fuerza y ritmo para conseguir que entres en este viaje desde el primer segundo.

Le siguió “Coche”, el single que más ha sonado de este disco y les ha conferido una visibilidad mayor a nivel mediático, cuyo estribillo fue coreado por el público, prueba inequívoca de que ha sido una buena elección.

Cambio de registro con “Una vida está esperando”, el tema que cierra el disco con aires del sur a ritmo de rumba, que arrancó las primeras palmas colectivas del respetable.

“Sabías qué” es un vals dulzón que inevitablemente te hace mover los pies  a su son y que dice mucho más de lo que parece. Esta es una constante de la mayoría de sus canciones, las diversas lecturas que se pueden hacer de las letras, con una prosa repleta de poesía.

“De verdad” a pesar de ser un tema netamente eléctrico no pierde ni un ápice de energía en acústico, a lo que contribuye en gran medida la labor de Eduardo en la voz.

“Se van…se quedan” (204 años) fue sin duda el momento más divertido de la noche, esa fábula mágica y a la vez tan reconocible y terrenal. El público se montó inmediatamente en el tema, convirtiéndose en la segunda voz.

Para acabar, eligieron “Tanto te dirán”, excelente decisión por su energía positiva y vitalidad para dejar el listón en todo lo alto al clamor de “otra, otra”.

Breve, pero intenso y muy disfrutable el concierto del sábado noche, sensación característica cada vez que escuchas a AER.

Foto by Evlex

Sobre El Autor

madrileño de nacimiento y vallecano de corazón. Colabora actualmente en El Perfil de la Tostada y la revista digital The Cult además de participar en el programa de radio La Rockola de RockolaFm con la sección "Canciones con Historia".

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*