Nos ha llegado a la Redacción la siguiente nota de prensa y qué mejor que compartirlo con los tostados. Es sin duda alguna, una gran noticia para los seguidores de Miss Caffeina.

La canción elegida para dicho estreno se titula “Disfraces”, un viaje a través del cual se expresa el sentimiento  de ruptura violenta con una realidad decepcionante, en la que has crecido y de la que no te sientes parte. “Muerdes la raíz” que te ata al lugar donde creciste y te sientes preparado para dar el salto hacia otro destino distinto, del que ves que aguarda a la gente del lugar donde procedes.

El plan estaba trazado, aunque nadie lo sabía. Y ahora ha concluido. Pregunta a Miss Caffeina, ellos ahora lo saben. Y pronto lo sabrás tú. Cada paso estaba medido, en el fondo sólo podía dirigirse en una dirección, concretamente hacia el origen del mejor rock y el mejor pop. Es decir, el mundo anglosajón. ¿Quién mejor que Max Dingel para producir su nueva obra? Un Alemán curtido en Londres en cuyo currículum se agolpan nombre como Goldfrapp, Glasvegas y The Killers. ¿Quién mejor que Miss Caffeina para encajar en ese puzzle?
Los madrileños llevan ya seis años modelando un pop certero que concretaron en 2010 con Imposibilidad del fenómeno un primer álbum que parecía la línea de meta, pero en realidad sólo era una parte más de ese enigmático plan que ha acabado con el quinteto en manos de Dingel, quien ha entendido su estilo para llevarlo bastante más allá de lo que cualquiera podría haber esperado. Y eso es exactamente lo que ocurre con De polvo y flores, con la banda consiguiendo la sofisticación a la que siempre han apuntado sin sonar artificiales, elegantes sin resultar exquisitos, con voluntad de ensuciarse revolcándose entre sentimientos con toda elegancia.
Productor de renombre, lanzamiento esperado y una discográfica como Warner lista para respaldarles. Todo en orden. Ahora las canciones han crecido, su significado también, cada detalle es un mensaje que habla claro, sin esconder intenciones, sin perder tiempo también.  No sólo han logrado amasar un culto se seguidores que se expande desde cualquier punto de la geografía española, sino que permanecen ligados a su compromiso con la música, de ahí que los sin sabores que han conducido a su merecido éxito no hayan hecho mella en ellos, un grupo que está consiguiendo florecer en compañía de su público sin dramas de por medio aunque su música sea dramática, sin dolor aunque en ocasiones sus canciones duelan. El evocador De polvo y flores será su disco definitivo, con canciones que sólo entienden de sentimientos. Hay que ser valiente para hablar de ello con la sinceridad del quinteto.
“Disfraces” estará disponible a partir del dia 18 en streaming en la web de Radio3. Próximamente más información.
Web principal: www.misscaffeina.com
Contratación: www.gigntik.com

Sobre El Autor

Redacción Granada

Llevo dos tercios de mi vida leyendo en clave de Do en tercera... Mi pasión: el arte en general, la música en particular.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*