Multitud de seguidores y amigos fueron a Capileira para prestar su ayuda

Durante toda la gira de “Náufragos” de NIÑOS MUTANTES se ha ido haciendo un cálculo, concierto a concierto y desplazamiento a desplazamiento, de las emisiones de gases de efecto invernadero que ha generado:

  • 20 conciertos
  • 20.000 kilómetros
  • 6 toneladas de CO2

La promesa que la banda hizo al principio de la gira fue que esas emisiones se compensarían plantando árboles, entre ellos y los seguidores mutantes  que quisieran acercarse a hacerlo.

Hasta el pueblo alpujarreño de Capileira se acercaron multitud de amigos Mutantes como Ángel Carmona del programa “Hoy empieza todo” de Radio3  para cumplir esa promesa.

Nani Casteñeda: “Esperemos que el primer bosque mutante sea un poco anárquico, que sea desenfadado, que sea original y que tenga unas raices grandes y unas ramas frondosas

Pues bien, ese momento ha llegado. Aquí tienes el video:

Grabacion y montaje: María Alpériz (@mariaalperiz)
Redacción : Carmen Gonzalez (@Karmen_GP)

Después de un verano en que NIÑOS MUTANTES no han parado de girar, y que ha sido especialmente delicado por los incendios que han asolado buena parte de Andalucía.

NIÑOS MUTANTES plantaron unos cien árboles (10-12 por tonelada de CO2 generada) con la ayuda del ayuntamiento de Capileira y el Parque Natural de Sierra Nevada.

La idea es darle continuidad a esta iniciativa en otros lugares que ya se han interesado en todo el país para hacer bosques mutantes y compensar así las emisiones que la gira de Náufragos siga generando.

Esperamos que la iniciativa cunda y más bandas y festivales se apunten a actuar con conciencia de nuestro impacto en el planeta.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*