Después de mucho tiempo de espera en Almería, por fin Miss Caffeina nos deleita en una noche más que notable.

Empezó el espectáculo con guitarras, bajos y batería sonando rítmicamente para ir animando al un público que en principio parecía un tanto cortado, pero que rápidamente unificó su griterío en cuanto  Alberto, vocalista de la banda, salió a escena con unas de sus canciones más fuertes: “Ley de imposibilidad del fenómeno“.

En las canciones de su disco “Imposibilidad del Fenómeno” contaron con un improvisado coro formado espontáneamente por los allí presentes, aunque se reservaron sus mejores voces para acompañar a la banda en los temas del disco “Magnética”. Pero sin  ninguna duda “Píldoras” incluída en su EP “Carrusel” fue de las más coreadas de la noche.
Para nuestra sorpresa incluyeron “Golosinas“, del EP “Destrucción creativa”, en su repertorio, que nos hizo recordar de dónde vienen y cómo han evolucionado después de tantos años. No cabía duda que sobre ese escenario había una gran madurez que  otorga el haber ido creciendo poco a poco.
La complicidad entre los miembros de Miss Caffeina, compartiendo sonrisas entre ellos y transmitiendo al público sus sensaciones y su intensa energía, no podían constituir mejor intro para “Perfecto”, una canción que en directo cambia completamentamente hasta el punto de parecer otra.

Alberto_miss_caffeina

Llegó el momento de “N=1” donde Sergio y Álvaro se lucieron con los punteos y los rasgueos de guitarras; “Lisboa”, que junto a “La Guerra”, ganan mucho en su versión en directo… todos los presentes se dejaron llevar con saltos y palmadas entrando así casi sin darse cuenta en una de las canciones más bonitas de su EP del año 2008: “La misión”, que pese a tener ya varios años, sigue transmitiendo esa magia tan especial de su letra, que unida a la voz dulce de Alberto y a los instrumentos de sus compañeros parecía que incluso nos hacía levitar un poco.

El final del concierto vino de la mano de “Cabaret“, que nos dejó con muy buen sabor de boca y con más ganas de bailar. Esperamos que cumplan su promesa de volver pronto por estas tierras  y que en su visita nos traigan un nuevo disco bajo el brazo y, por tanto, nuevos temas que ir descubriendo en directo.

Crónica y fotos Aby Campaña

Sobre El Autor

Eterna escapista. Escribo con luz.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*