La banda publica su primer disco, “un tributo al rock británico de los 60 y 70 con ácidas letras en castellano”

Antolorgía 1977-82: Mis mejores fracasos…”, así se titula el primer disco de Juan Estereotipo and the Malajes , un trabajo que terminó de producirse en los míticos estudios de Abbey Road, donde Steve Rooke (“Le it be… Naked” de The Beatles, “Franz Ferdinand” de Franz Ferdinand, o “Boys don`t cry” de The Cure, entre otros) le dio ese sonido british del Glamrock de los 70 que la banda y su productor, Josh Tampico, buscaban.

En el álbum, un recopilatorio de ocho temas, los homenajes a mitos como The Kinks, Pink Floyd, Rolling Stones, Small Faces, y sobre todo The Beatles, se suceden canción a canción.

Las letras, en castellano, “le cantan a la vida, al miedo, y al dolor”. Y por supuesto a las mujeres. Mujeres valientes, arriesgadas y ante todo libres, como “Lulú la princesa del Glamour”, “Gilda La Traviesa”, o la irresistible “Roxy”.

Todo ello con la actitud desenfadada y el descaro del Glamrock de David Bowie, Marc Bolan, o Sweet, eso sí, pasado por la túrmix de la convulsa España de finales de los 70 y principios de los 80. Rock directo a la yugular, a ratos garajero como en “V”, a ratos cabaretero como en “Estereocabaret”, a ratos funky como en “Mi mono y yo”, e incluso a ratos disco como en “¡Hola!”.

Además de Juan Estereotipo & the Malajes (George Disperse, Mike Baketas, Jisius Vicius y Jose Pandereta), en el álbum han participado los músicos Vicente Climent, Paco Salazar, Iñaki García, Araceli Lavado, Howard Brown, Javier Escribano, José Robles, Álex Rexach, Mark Nef, Luati González, Sergio Santabárbara, Héctor Navío, Pablo Ruiz, Iván del Castillo, Javier Lozano, Cecilia Beguería, Fran Panadero, Nano Peña, y David Schultess.

El recopilatorio incluye un libreto de 28 páginas donde se cuenta la controvertida historia del grupo. Ilustrado con fotos y trabajos de Kapde, Félix J. Velando, Maku López, Lolita, David López, Raúl López Serrano, Mariela Bontempi, Jas, Meryjo Hipólito, Héctor Tarancón, Antón Uribe y Almudena Lamas, ha sido diseñado por Pedro Pablo Pérez.

El disco ya está disponible en Itunes, Spotify, Amazon, Emusic, Nokia Store y demás plataformas digitales, así como en tiendas exclusivas de Madrid y Barcelona. Dos canciones del disco, “Sangre en las venas” y “V”, tienen su videoclip en youtube. Aquí tienes uno de ellos:

Sobre El Autor

Redacción A Coruña

Amante de la música de calidad en todos sus formatos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*