Helio, José Casas y La Pistola de Papá, Miraflores, Blackberry Clouds y Gelu & Los Junior conforman el cartel del festival El Alternador 2012

En un entorno cuidado y de cercanía, vuelve El Alternador, que en su 7ª edición nos traerá una buena mezcla de música alternativa con post rock, nueva ola, country rock, dosis de punk y pop rock de los 60’s. En nuestro esfuerzo itinerante, estrenamos escenarios otoñales y, con fuerzas renovadas, traemos este cocktail de buena música que nos deparará el próximo 17 de noviembre nuestro séptimo encuentro con “La Otra Corriente”.

CARTEL

Helio. Liderados por José Casas, vienen dispuestos a refrescarnos el energético material de sus discos, toda una referencia de excelente y vitaminado powerpop, a caballo entre los 80’s y los 90s.

Además, su líder y cantante José Casas hará doblete, con un set especial junto a su otra banda, Jose Casas y La Pistola de Papá, en el que repasarán tanto su último material original, incluyendo canciones de ‘Scampa?? Vol. 2’, disponible desde este último año, y en el que manufacturan pop elegante y de muchos quilates, que aderezan en directo con versiones de la nueva ola y algunas sorpresas más.

Blackberry Clouds, grupo malagueño con una dilatada experiencia en los escenarios españoles, y en su día unos favoritos de José Ignacio Lapido, que presentarán en un formato especial canciones del que será su tercer larga duración, de publicación inminente: ‘Dry Wind’. Toda una reinvención, cuyo nuevo sonido, como ellos mismos definen, camina sobre el húmedo fango del rock pantanoso y el seco polvo del country más arenoso.

Miraflores, grupo novísimo recién aparecido en la escena, aunque compuesto por músicos bien conocidos y curtidos (Sick Buzos, Sr. Chinarro). Es nuestra apuesta de este año por las bandas que acaban de empezar, pero que tienen música y propuestas que no te puedes perder. ¡Luego no digas que no te lo avisamos! Miraflores vendrán a Montellano a darlo todo: blues pantanoso, psicodelia, kraut y noise lacerante.

Siguiendo la tradición de darle cabida a grupos auspiciados desde el proyecto Montejoven, en el que se acoge y apoya todas las propuestas musicales que surgen en la localidad, tendremos por último la actuación de Gelu & Los Junior: con ellos, la diversión y las ganas de pasarlo bien están garantizadas, te aseguramos que no podrás dejar de moverte.

Este año, como novedad, estrenamos formato y escenarios, con una variedad de entornos aunque muy cercanos entre sí, que le darán un nuevo color a nuestra propuesta. Por un lado, en Pub Mané tendrá lugar la actuación de Blackberry Clouds (18:00 hrs.). Luego, nos mediremos con la fuerza de Miraflores, en el ya tradicional escenario del Bar La Fuente FNT (20:00 hrs.). La traca final la formarán Helio, José Casas y La Pistola de Papá y Gelu & Los Junior, que actuarán en el Centro Cultural ‘La Fábrica’ a partir de las 22:00 hrs. Todo ello, el Sábado 17 de Noviembre de 2012.

Los tres escenarios están en el mismo centro del pueblo, cercanos entre sí y a muy escasa distancia a pie. Ello ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer y degustar la gran variedad de propuestas musicales (y gastronómicas) que ofrece El Alternador, y que son parte de la idiosincrasia de este festival, que ya celebra su séptima edición.

 

MINI ALTERNADOR OTOÑO 2012

Sábado 17 de Noviembre de 2012 // Montellano (Sevilla)

 BLACKBERRY CLOUDS

18.00 h – Pub Mané

MIRAFLORES

20.00 h – Bar La Fuente (FNT)

HELIO

JOSE CASAS Y LA PISTOLA DE PAPÁ

GELU & LOS JUNIOR

22.00 h – Centro Cultural “La Fábrica”

ENTRADA GRATUITA

cartel_festival_alternador

 

Más información en:

www.elalternador.es

www.laotracorriente.com

www.facebook.com/El.Alternador

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Redacción A Coruña

Amante de la música de calidad en todos sus formatos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*