Granada 9 de Noviembre,  Sala Playmobil

Érase una vez una semana plagada de conciertos y una mujercita que quiso rendir cuentas a sus oídos…

Porque no todo puede empezar y terminar como un cuento, esta semana se presentaba muy emocionante con una agenda de conciertos espectacular. El jueves Wave Pictures, Maga el sábado en la sala Planta Baja y Ellos en el Playmobil… Un tremendo hattrick musical…aquello pintaba tan bien.

Y así fue. Wave Pictures estuvieron sensacionales el jueves, un directo limpio y unas canciones que nos ganaron más que en su escucha enlatada. El sábado el grupo sevillano Maga me dejó con la miel en los labios por lo corto que se me hizo su concierto, estuvieron soberbios. Un timbre de voz único, guitarras electrizantes y buena música. El viernes 9 de noviembre me quise embarcar con la pareja Mostaza-Capote y me salió martes trece.

Ni son apellidos de cómic ni de cuento, son los del dúo formado por Guillermo Mostaza y Santi Capote conocidos comoEllos. Y es que más no se puede reducir una agrupación, para presentar un concierto con tanta música enlatada y videos currados.

Terminar la semana con un pase divertido de éstos hubiese sido un broche magnífico pero… no fue como lo imaginé.

A las 22:20h se presentaron en la zona habilitada para los conciertos de la sala/pub Playmobil la pareja más divertida del panorama para seguir rodando su Cardiopatía Severa en lo que Ellos han denominado “la Gira Indi”.

Abren alternando canciones míticas de su último álbum con las de su segundo trabajo Lo tuyo no tiene nombre (2001). Así se venden con “Lo nuestro”, “En tu lista”, “Justicia cósmica” y “Tú primero”. En seguida se puede apreciar que los asistentes quieren mucho a estos chicos porque cantan casi más que Guille. La guitarra de Santi tarda en aparecer pero al final suena con fuerza por encima de la música programada.

Acompañan una vez más sus temas con televisión enlatada con proyecciones ocurrentes para cada tema.

Momento de la noche, fuera de pronóstico se sacan de la manga un tema nuevo titulado “Lengua viperina”.

Continúan con una tanda interesante, un popurri musical que va desde “Dicen que te vas”, su gran “Hasta el final”, “Vente si quieres” y su apuesta segura de “Cerca”. Me sorprende la facilidad con la que es capaz de dar protagonismo al público dejando que canten prácticamente la mayoría de los temas…

La voz de Guille presenta serios problemas de afinación, se deja estrofas enteras para deleite de los asistentes al más puro estilo karaoke, hasta cede el micro a una anónima de la primera fila y Santi se ve arrastrado al techo por su compañero en más de una ocasión…no tengo palabras para definir lo que veo y escuchan mis oídos.

Y antes de la pausa impuesta por Mostaza el tema “Campeón” de su tercer trabajo Ni lo sé, ni me importa (2003).

Un poco de aire fresco, un cigarro y una buena conversación… Y mientras Ellos en el escenario con “Mientes”…

Y ya cerrando deja “Diferentes” con su ya famoso guiño a “Aire” de Pedro Marín, “Lo dejas o lo tomas” y una improvisada “El anillo”, ambas de su gran trabajo Que fue de (2008).

Terminado el concierto a las 23:40h me pregunto muchas cosas. Porque si Guille Mostaza dice orgulloso que éste ha sido su mejor concierto en Granada…yo arqueo mis cejas y pienso si realmente esto es lo mejor que pueden dar. Y mi respuesta es negativa. Me lo he pasado genial con Ellos en varias ocasiones, han llegado a ser mágicos y divertidos, con una mezcla de gañan y señor, con una puesta en escena tremenda y una sensación de fiesta continua. Aunque siempre hay una primera vez para tener una mala noche…

Un cuento hecho pesadilla y yo me voy a la cama con miedo a encontrarme a Santi y que me de un capotazo.

Crónica por Lorena G.R. (@Lorena_vla)

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Redacción Granada

Llevo dos tercios de mi vida leyendo en clave de Do en tercera... Mi pasión: el arte en general, la música en particular.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*