“Eólica tú” es el primer disco en solitario de Davile Matellán

Rodeado de muchos amigos y seguidores de su nueva carrera en solitario, Davile fijó como lanzadera de despegue para su dirigible El perro de la parte de atrás del coche y como fecha un #9eólico.

Todo  preparado para que subieran los primeros invitados de la noche: Veintiuno. El trío, que se encuentra sumergido en pleno proceso de grabación de su primer EP, hizo un breve concierto en el que nos dieron muestra de lo que son capaces de hacer con un pequeño set de percusión, una guitarra y un piano.

No deja de emocionarnos en directo “Desde la azotea“, donde la voz de Diego es todo potencia y elegancia. Terminaron con una particular versión de “Roxanne“, y aunque a ellos les hubiese gustado alargar algo más su actuación, el tiempo apremiaba amenzados por las imposiciones de una señora apellidada Botella.

Una voz femenina, que según nos contó más tarde Davile “… es de una azafata de Ryanair a la que hemos pagado 20€ antes de que la despidieran” , nos dió la bienvenida y las indicaciones para el viaje que íbamos a iniciar. Davile, ataviado con camiseta y chaqueta negra, apareció en escena acompañado por su banda: Juan Carlos Cárdenas (guitarra), Daniel García (batería), Pedro Ivett (teclado) y Guido Farusi (bajo). Juan Carlos además es el productor del disco que ha sido grabado en el estudio que éste tiene, un trabajo independiente 100%.

Pudimos disfrutar de canciones que ya hemos ido conociendo en pequeños adelantos como “Los dirigibles“, “Otra tragedia griega” o “Enérgica“, coreada por todos los asistentes. Cómo no podía ser de otra manera fuimos descubriendo el resto de canciones del disco, de las que resaltamos “Atlas“, la íntima “La línea recta” y “La chica magnética“, rescatada del pasado magnético de Davile. Hubo tiempo hasta para una versión de “La sal“, tema de Los Piratas.

Podemos calificar la presentación del trabajo como notable, ya que para ser la primera vez que subían juntos a interpretar estos temas, apenas se vieron fallos de compenetración. Cierto es que tenemos que pedirle algo más a Davile, que corra algún otro riesgo con su voz y que investigue en sus registros que a buen seguro dan más de sí. Estaremos atentos al resto de la gira que continuará en:

16 de noviembre-Sevilla: La Estación. Entrada 6 euros

24 de noviembre-Barcelona: Sala Fizz. Entrada 7 euros

Y esperamos tener pronto una copia de “Eólica tú” entre las manos, porque acudir a la presentación de un disco y no poder llevarte uno es como irte a la cama con Scarlett Johansson después de haberte comido una tarta de bromuro… se ve que todavía no estaban “tostados”.

Foto by @Toemakesense

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Redacción A Coruña

Amante de la música de calidad en todos sus formatos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*