De la mano de Budweiser empieza una nueva gira de Zahara junto a Sergio Cafeina

La expectación se palpaba entre las personas que esperaban el inicio del concierto en el exterior de la Industrial Copera. Poco a poco se iba llenando la sala mientras los técnicos ultimaban los detalles de un escenario ajedrezado que daba un aspecto muy acogedor.

Salen al escenario Zahara y Sergio; aunque su apariencia parecía algo cohibida, poco minutos después nos demuestran todo lo contrario. Con los primeros arpegios de “El Universo” comienza su espectáculo y se van haciendo con el público entre sonrisas, miradas y gestos. Dando muestra de la cercanía con el público que la caracteriza, la de Úbeda contaba historias y anécdotas de sus canciones: como en el caso de “La mujer mayúscula y el mar“, donde la historia real no tiene nada que ver con lo que ella se imaginaba pero da una imagen mucho más romántica, o la cuasi historia paranormal de “El General Sherman y como Sam Bell volvió a la luna“, canción que compuso “sin saberlo”  junto a su compañero Sergio.

Emocionada por “tocarnos el pandero“, subió a interpretar con el timbal su nueva canción: “El deshielo“. Con una gran energía y la ilusión casi de una niña pequeña nos cantó esta prolongación de su tema “Del Invierno” acompañada por unos preciosos coros.

zahara_GRANADA

Marcando un cambio en la temática melancólica que caracterizó la primera parte del concierto, y tras una dedicatoria “a todos nuestros enemigos”, comienza a sonar “Photofinish“, uno de los temas del primer disco. Zahara fue haciendo al publico más participe del concierto, pidiendo que corearan con ella al desamor, ofreciendo con sus historias una graciosa visión bastante literal de “Mariposas“, compuesta por Jorge “mátame ya”.

Parón para volver a subirse en esa tarima que, si cabe, le hacía lucirse aún más al ritmo del timbal ofreciendo “El leñador y la mujer América“, que, como ella misma contaba, parecía una canción demasiado corta y sin un tema claro para los primeros que la escucharon; sin embargo, se ha hecho con ella una película homónima que pronto será estrenada el 29 de noviembre a las 20:00 en el Aula Cam de Alicante.

El feeling que hay entre Zahara y Sergio es notable  y se contagió por completo a los que fueron a escucharles. Da gusto ver tanto compañerismo, que demuestra las horas y horas de trabajo que llevan encima para que esta gira salga adelante.
Entre las risas de Sergio, de los asistentes y de ella misma, Zahara contaba como tuvo una pesadilla en la que era concursante de un famoso programa de televisión, donde el jurado al completo daba la vuelta en su sillón al gustarle su voz. Ella no sabía a quién de los cuatro elegir, ya que todos los que lo componían eran malísimos. El primer tramo del concierto llegó a su fin con “Funeral“.

Cuando cantante y guitarrista volvieron del escenario, encontraron a su vuelta al público cantando al unísono “Con las ganas“. Visiblemente emocionada, y con alguna broma (“a excepción del cumpleaños feliz, nunca me había cantado tanta gente”), prometió interpretarla más adelante.
Los sorprendidos más tarde fuimos los propios asistentes, cuando Zahara versionó la conocida canción de Grease “You are the one that I want“, que todo el público terminó bailando con ella.
Con el estilo rock que nos ofrecía en su primera gira, saltó con esa canción llena de rabia que a más de uno dejó con la boca abierta: “Camino a L.A.“, sumiéndose en un éxtasis del que hizo partícipes a todos.
Los acordes de “Con las ganas” sonaron ya a despedida. Una Zahara emocionadísima le cantó a un público que susurraba sobrecogido la letra de su canción. A su marcha, dejó dentro de cada uno de los allí presentes esa emoción, constatando lo que son capaces de transmitir con la voz y una guitarra. Finalizado el concierto nos fuimos a casa con la sensación de que  Zahara se sabe reinventar cada noche.

Crónica Fátima Gallardo.
Fotos Aby Campaña

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Eterna escapista. Escribo con luz.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*