“La Apuesta” es el single de adelanto de su disco La Hisotria Inempezable

Spheniscidae, prununciado / es-fe-nis-ci-dá-e /es un grupo valenciano que nace de las canciones de Íñigo Soler a mediados de 2011. Durante su primer año han estado tocando por salas con una formación acústica que integraba guitarras, percusiones, teclado,  violoncello y violín, y que proponía una puesta en escena cálida pero que exponía la crudeza de las canciones.

“La Apuesta” es la canción adelanto de La Historia Inempezable, la primera grabación completa de Spheniscidae. Ésta se presenta como una subida de escalón y de volumen, llevando al grupo a trabajar sobre una formación más eléctrica y agresiva, con canciones que juegan con idas y venidas de intensidad y que van redondeando una atmósfera sonora muy personal.

El EP ha sido producido por Sergio Devece, bajista de La Muñeca de Sal, en su estudio Stardust, en Alboraya (Valencia), y ha contado con la colaboración de músicos como Gilbertástico a los teclados, Nacho Nácher (de Perro Grande) a las guitarras, Empar Juanes al Violonchelo, Salva Casaní al violín, Héctor Sanchís (de Cosidos) coros y Apa (de Polonio) a la trompeta, además del propio Sergio Devece al bajo, Alejandro Gómez Lechón a la guitarra, Javier Marcos a la batería y coros e Íñigo Soler a la guitarra y voz.

La actual formación fija está compuesta por Ale Gómez-Lechón a la guitarra, Javier Marcos a la batería e Íñigo Soler como guitarra y voz.

Podéis seguir a la banda en su página de Facebook: http://www.facebook.com/Spheniscidaemusic

Sobre El Autor

Redacción A Coruña

Amante de la música de calidad en todos sus formatos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*