Amaral y su gira “Hacia lo salvaje” ponen rumbo a las Américas

Segunda y última noche de Amaral en Madrid para ir finiquitando su gira española y tomar rumbo hacia el otro lado del charco. Hacía varios días que se había colgado el cartel de “No hay billetes” para el jueves 18 de Octubre en la Riviera y el ambiente de la sala era inmejorable mientras se esperaba el comienzo del concierto: caras sonrientes, fotografías de grupo para inmortalizar el momento… y sonando de fondo temazo tras temazo introducidos perfectamente desde los mandos de la cabina  por Pablito “Pichurra”.

Pasaban pocos minutos de las 9 de la noche cuando se apagaban las luces y comenzaba a sonar “All Tomorrow’s Parties”, gran canción de la Velvet y un acierto de elección para abrir la velada.

La ya famosa cara de lobo, que Amaral ha utilizado como imagen de su gira, se proyectaba en la pantalla del escenario cuando Eva, Juan, Jaime, Chris y Toni saltaban ante el entusiasmo del respetable. Qué manera más inmediata y contundente de empezar que con “Hacía lo salvaje”, mostrando claras sus intenciones y haciendo gala del potencial de Amaral en directo: chorro de voz increíble de Eva, Juan adornándose con la guitarra y Jaime demostrando su versatilidad al teclado, guitarras y coros.

Hago un paréntesis y personalmente quiero hacer una mención especial a Jaime, ya me hace especial ilusión ver al alma de Sexy Sadie disfrutar y darlo todo sobre las tablas en un proyecto como el de Amaral. Me vienen a la memoria conciertos como el de hace doce años (se dice pronto) en la sala Aqualung cuando la banda del mallorquín presentaba aquel “Butterflies”; verle ahora con la misma intensidad que entonces es algo que emociona y debería servir para muchos de ejemplo.

Cierro el paréntesis y volvemos al concierto de Amaral. Terminado el primer tema Eva dedica unas emocionadas palabras agradeciendo al público su presencia y su apoyo durante toda la gira. Sin olvidar a sus seguidores más fieles, nos presenta un concierto donde se alternarán canciones de su último trabajo con los clásicos de la banda.

Y es que Amaral puede presumir, entre otras muchas cosas, de tener un gran número de temas clásicos que todo el mundo conoce y que no faltaron a la cita en un extenso y contundente setlist de 28 canciones:  “El universo sobre mí”, “Moriría por vos”, “Estrella de Mar”, “Como hablar”, “Días de verano” o “Sin ti no soy nada” son sólo unos ejemplos. (Pincha aquí para ver el Setlist Completo)

La entrañable timidez de Juan Aguirre tuvo que quedarse a un lado en “Tardes“, pero pocas más concesiones se permitió al micrófono el hombre de la colección de guitarras (todas bellísimas por cierto).

Se marcaron una preciosa versión de “Have you ever seen the rain” de La Creedence y un emotivo homenaje a la gran Chavela Vargas “Rogaciano El Huapanguero” para terminar el concierto por todo lo alto con “Cuando suba la marea”, estando el público totalmente entregado y mostrando con la felicidad de sus caras que la noche no había defraudado a nadie.

No me gustan las etiquetas, no voy a etiquetar la música de Amaral, simplemente son una gran banda que tiene todo lo que se le puede pedir a un grupo y además se ve reforzado por el trabajo, la profesionalidad y la humildad a partes iguales.
Para terminar, gracias a todos los que llevabais vuestra chapa de “los Tostados” en la solapa, vimos dos o tres y eso nos encanta y nos emociona ^_^

Galería del concierto

Eva_Amaral_18_10_Riviera

 

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Redacción A Coruña

Amante de la música de calidad en todos sus formatos.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*