Lo celebramos con cerca de seis horas de música en el Fotomatón Bar

El sábado 29 de septiembre se celebró la I fiesta de El perfil de la Tostada. A los que estuvieron allí esta humilde crónica no les traerá más que buenos recuerdos y seguramente una sonrisa en la cara, a los que no fueron les diré que se perdieron una de esas noches mágicas que pocas veces suceden, ¿Por qué? Básicamente porque desde que comenzó  la prueba de sonido hasta que EME DJ puso el cierre, lo que allí iba sucediendo era un regalo continúo para los que disfrutamos de la música en directo. El talento fluyó  a raudales por el Fotomatón durante más de 6 horas con un cartel de jóvenes grupos españoles que demostraron con creces la buena salud de la que disfruta la escena independiente en nuestro país. Ya desde el comienzo, Veintiuno puso los cimientos de lo que sería la noche. Con Diego esta vez a los teclados y vaciando  con criterio su poderosa voz, Veintiuno nos regalaron dos composiciones de altos vuelos dejándonos con la miel en los labios para posteriores citas, no hay que perdérselas.

Veintiuno

Veintiuno

Tras ellos Matellán, un gran tío que defendió “Los Dirigibles” canción de su último trabajo y  “Enérgica”, una de sus canciones fetiche que se pega como el chicle, únicamente con su voz y su guitarra  manteniendo el gran nivel y dejándonos con las ganas de verle enchufado el día 9 de noviembre en Madrid en la presentación de su disco “Eólica, tú”.

Matellan

Davile Matellán

Todavía quedaba mucha noche y a esas altura el Fotomatón estaba ya muy alborotado, hasta que de pronto apareció un tipo en el escenario, Sethler,  pidió silencio al respetable para poder impartir la lección, como en el cole, y vaya si consiguió silencio, bajó a mezclarse entre el público con su acústica y su cara de profe de literatura. Infiltró a sus amigos entre el respetable con diferentes instrumentos que se fueron sumando según avanzaba la canción y acabamos todos coreando con él la letra de “Batalla”, canción de maestro, creo que a nadie de los que estábamos se nos olvidará en mucho tiempo la lección.

Poco duró el escenario vacío, los chicos de Llegando a Normandía lo llenaron con su pop rock de la vieja escuela,  canciones que parecían sacadas de una lista de éxitos de los 80 como la coreada “Oliver Twist“, divertidas y pegadizas que con la colaboración del público refrescaron el ambiente y nos  ayudaron a todos a coger aire para enfilar la recta final de la noche.

Llegando a Normandia

Llegando a Normandia

Le tocó el turno a The Noises, una panda de frikis y punto. Para empezar, dos guitarras, uno zurdo y otro que toca el acordeón de fofito, luego un batería que bebe Biofrutas de Pascual antes de tocar, el bajista que también es de la escuela de la familia Aragón y se atreve con el Xilófono… lo del cantante es un tema aparte, ¿es necesario ponerse esa rebequita que te tricotó la abuela hace 10 años para salir a un escenario? En fin, les salva que son unos tíos cojonudos y que sus temas funcionan como un puto reloj suizo (Walter Sobchak dixit). Ya me gustaron cuando vi  su divertidísimo video clip de “Rara avis” y después de lo del sábado solo puedo decir que quien no les haya escuchado no sé a qué está esperando, ¡larga vida a The Noises!

The Noises

The Noises

Nos quedaban tres platos fuertes antes de acostarnos, Sala & The Strange SoundsKuve y la maestra de ceremonias Eme DJ. Menudo talento el de Sala, fue como meterse en una centrifugadora, llegaron, sonaron de puta madre y se hizo el silencio, poco más hay que añadir, son brutales, unas guitarras contundentes, un batería salvaje y unos coros oportunos para poner el Fotomatón patas arriba, ¡grandes!.

Sala & The Strange Sounds

Sala & The Strange Sounds

Después de esto Kuve parecía que lo tenían complicado, pero precisamente por eso se liaron la manta a la cabeza y Maryan, con una actitud impecable en el escenario, acompañó  la guitarra de Carlos dando lo mejor de su voz para que el público que llenaba “el Foto” continuara la fiesta y siguiera disfrutando de una noche única, no me extraña que se esté hablando tanto de ellos últimamente, las composiciones y la voz de Maryan vuelan muy alto.

Kuve

Kuve

Tras la borrachera de tanto buen músico en el escenario solo quedaba seguir libando en la barra al ritmo y las órdenes de Eme DJ, con todo lo que llevábamos encima no podía haber mejor cierre; la banda sonora que Marta puso  a los créditos de la película no hizo más que prolongar la diversión de una noche que tardaremos en olvidar.

Aquí podéis disfrutar la lista de canciones que Eme seleccionó para la fiesta y que ha tenido la gentileza de compartir con todo el mundo:

Me erijo desde aquí como portavoz  único del público que asistió a la fiesta para dar las gracias a todos los músicos y al staff de El perfil de la Tostada, ¿para cuándo la siguiente?

Crónica: Dani Chimeno (@apuntauncero)

Fotos: Gloria Morato(@gloria_morato)

Publico

Público durante la TostiParty en el Fotomatón Bar

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Una Respuesta

  1. Jokin Moral

    Teníais que haber hecho una gran foto de familia con todos los grupos y los responsables de esta, la más mejor página musical, y colgarla al final. Quedaría muy chulo! A la próxima me apunto yo!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*