Su nuevo disco “ The Fourth Dimension ”, que se publica en CD, vinilo y digital el  martes 18 de septiembre.

El jueves 27 lo presentan en directo en la sala el Sol de Madrid. 22h. Grupo invitado Joe la Reina.

Los barceloneses Stay siguen desvelando  pistas de lo que será  su pequeña obra maestra : “The Fourth Dimension”. Hace unas semanas nos adelantaron  el vídeo de Everything , un emotivo medio tiempo , y hoy nos presentan la pieza audiovisual de la psicodélica You got me going.


Everythingh está disponible en iTunes y Spotify.

Stay The Fourth Dimension

Stay The Fourth Dimension


El grupo ha creado en “The Fourth Dimension” un universo propio absolutamente alejado de modelos anteriores. Es un grupo nuevo, inmerso en un profundo cambio de actitud hacia canciones más animosas. Tan hipnóticas como vitales. Es decir, contemporáneas pero con licencia para soñar. Nubes prístinas pero con nervio íntimo. Un bálsamo increíblemente adictivo para estos tiempos de crisis pero con vistas a un futuro más amable. Pero también más reivindicativo. Sueños y utopías para un mundo en crisis que piden soluciones drásticas y que adquieren en su poderoso single Change is Coming el cariz de genuino himno sonoro de la revolución inminente. 

 “The Fourth Dimension” marca un antes y un después en su trayectoria y proyecta a Stay como una de las bandas más originales del panorama. No se parecen a nadie y sus nuevas canciones exhalan una insólita luminosidad   que solo encuentras en el mas frágil indie americano del momento: Shins, Fleet Foxes etc..

 “The Fourth Dimension” es un álbum cambiante. De insospechados perfiles para un grupo como ellos pero firme en su unidad espiritual. Tan innovador como atemporal. Donde, como en los grandes clásicos, conviven ingenio y arrogancia en un cóctel decididamente original -no sólo a nivel nacional- y ajeno al vaivén caprichoso de las tendencias.

 Por eso han buscado un sonido diferente. Sonoridades analógicas frente al uniforme digital dominante. Para ello buscaron en  Liverpool una grabación orgánica. Con un técnico que estudió con John Lennon en la escuela y  trabajó con los Beatles en Abbey Road. Una experiencia vital de 15 días aislados de tareas cotidianas, absortos en su ritual de música. Grabando todos a la vez en una o como mucho dos tomas para atrapar la magia, la  espontaneidad que convierte al álbum en un  todo un manifiesto de autenticidad futurible.

“The Fourth Dimension” es sin duda su disco definitivo. Son Stay, sí, pero en otra dimensión paralela donde pasado y futuro encuentran su, tal vez, mejor expresión sonora.

 “The Fourth Dimension” es un disco aparte. A la búsqueda de etiqueta propia aunque por el fluyen inevitablemente leves brisas de décadas anteriores, de los Byrds – de ahí el guiño del título a su clásico 5th Dimension- a Manchester.  Pero lo más importante es su contenido. Adorables melodías, lirismo encandilante y seductores pasajes surcados de preciosas armonías, guitarras de 12 cuerdas y rítmicos cálidos que hacen del disco uno de los artefactos sónicos más estimulantes, singulares y, sobre todo, atemporales del momento.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Redacción A Coruña

Amante de la música de calidad en todos sus formatos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*