Manteniendo el orden desenfundando sus guitarras

La canción da título a su nuevo Ep “The Truth , the Whole Truth and Nothing but the Truth“, que se publica el 9 de octubre e irá acompañado de unas presentaciones en directo  exclusivas y limitadas en el tiempo.


ARIZONA BABY, en colaboración con el director y productor independiente Pedro del Río, homenajean en “The Truth” esos clásicos de serie B que tanto admiran, desde “Las colinas tienen ojos”, “La última casa a la izquierda” o “La matanza de Texas” hasta los Spaguetti Western de bajo presupuesto que se rodaron en la Almería de los años 70..Un guiño más a la subcultura pop que anima siempre la propensión transgresora de Arizona Baby.


Gira “The Truth”

21 de septiembre : Bilbao . Museo Guggenheim (Venta de entradas anticipadas: Cajeros BBK).

22 de septiembre : Zaragoza . Sala López (Venta de entradas anticipadas: Casa Magnética, Sala López, Cajeros CAI Y caitickets.com).

5 de Octubre : Cartagena. Sala La Matriz (Venta de entrdadas anticipadas: Tankarworld, Discos Zowie y Discos Carrot’s)   

6 de Octubre : Valencia. Sala Wah-Wah (Venta de entradas anticipadas: Discos Harmony, Tienda Tipo, Discos Monterey y movingtickets.com). 

20 de Octubre : Madrid. Universidad Carlos III de Leganés.

02 de noviembre : Ferrol  Sala Súper 8.

03/11: Pontevedra :  Sala Karma.

Pedro del Río es un joven realizador y productor vallisoletano que ha trabajado en numerosos cortometrajes así como en algunos largos y documentales. Ha trabajado en el Festival Seminci y ha sido coordinador general de la Cátedra de Teoría y Estética Cinematográfica de la Universidad de Valladolid. Se estrena como director de videoclips con este ‘The Truth’ de Arizona Baby, una gamberrada pergeñada junto a Javi Arizona que bebe del cine de terror adolescente de los años 70.

El video sirve a su vez de avance al esperado retorno de Arizona Baby.  Tras casi un año sabático dedicado intensamente a Corizonas (su otro grupo), Arizona regresa con un hipnótico y extenso EP, “The Truth, the Whole Truth and Nothing but the Truth” que se edita el 9 de Octubre. Aunque el EP no incluye “The Truth”, la canción del video, si fue curiosamente este tema el cimiento sobre el que se fraguó el concepto de este disco.

“The Truth, the Whole Truth and Nothing but the Truth” incorpora seis temas inéditos y dos bonus tracks (que dado su cariz de sorpresa no vamos a desvelar aquí). Son canciones que alguno de sus seguidores puede haber disfrutado ya en directo y otras rigurosamente vírgenes y que bajo su agreste sello de marca inciden en el lado mas lírico y follk-psicodélico del grupo.

El nuevo EP está íntegra y voluntariamente realizado bajo el lema “actua local”. Es decir, en su ámbito vallisoletano y además de descubrirnos talentos desconocidos próximos al universo Arizona, ejerce como eslabón perdido. Algo así como el fin del ciclo “Second To None”  y el puente natural hacia nuevos territorios. Los que marcará sin duda el próximo trabajo de Arizona Baby en 2013.

Simultáneo a su edición, Arizona Baby pondrán “The Truth, the Whole Truth and Nothing but the Truth” en carretera en una limitada agenda de presentaciones exclusivas, centradas en el EP.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Redacción A Coruña

Amante de la música de calidad en todos sus formatos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*