Magnética vuelve a la carga con “Friogenia” un disco con once cortes que tienen miga suficiente como para ir rascando en sucesivas escuchas. El denominador común de este trabajo es la sólida base de guitarras sobre las que se sustentan todas las canciones, con especial presencia en temas como “De 1 a 2” con un ritmo que se te pega como el chicle y que -“a lo mejor te jode” .

Friogenia” es un disco áspero, con aristas, que se deja escuchar fácil pero no tiende a hacer amigos a la primera, por eso nos ha gustado la manera en la que los estribillos pegadizos se enmarañan con letras que van al centro del cerebro para menearlo cual coctelera de after.

Nos ha llamado la atención la forma en que Askel utiliza algunos giros de voz, nos traen aires de recuerdo al desaparecido Sergio Algora, nada fácil de conseguir y que se marca de manera notable en el tema que abre el disco “No tienes alma“.

En definitiva es un disco más que recomendable. No estaría mal dejártelo en el coche e ir desgranando sus letras poco a poco e ir indagando en temas como “Lucha de palabras”  o disfrutar coreando las pegadizas “Anagrama” o “Ley Universal“.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*