Domingo 29 de Agosto. Después de haber transcurrido dos días de festival, el cuerpo todavía se resistía a pensar que ya finalizaba… aunque aún nos quedaba disfrutar de ésta última noche de Low Cost.

Comenzamos la tarde con McEnroe, que nos regaló un concierto muy personal, íntimo y emotivo. Escuchamos con los pelos de punta canciones como “Tormentas“, mientras en el escenario Budweiser, comenzaba The New Raemon, con el concierto que despedía su gira y en el que tocaron temas de su antiguo trabajo y versiones como la de “Te debo un baile“.

The New Raemon Low Cost 2012

The New Raemon Low Cost 2012

Mientras tanto, en el escenario Lower se preparaba Bigott, que comenzó su actuación con algunos problemas que dificultaron la claridad del sonido pero, por fortuna fueron subsanados de manera rápida para que pudiéramos empezar a disfrutar con él y con su música. Su concierto dejó tan buen sabor de boca que una vez abandonado el escenario fueron aclamados para volver a salir y deleitarnos con “Dead Mum´s” y “Bar Bacharch“.

La Habitación Roja, que ya antes habíamos visto en formato acústico en el escenario de Sol Música, nos hizo correr hasta el escenario Budweiser. El grupo valenciano realizó un concierto de lo más completo, tocando algunos temas míticos de la banda mezclados con otros como “El eje del mal“, que nunca falta en sus conciertos, “Indsetructibles” o “Ayer“.

La Habitación Roja Low Cost 2012

La Habitación Roja Low Cost 2012

A continuación, uno de los cabeza de cartel, los esperados Kasabian, con un escenario tan adaptado a su estilo y decorado a su medida que parecía más un concierto propio que integrado en un festival. Emitieron tal energía que algunos salimos de allí sin sentir las piernas de tanto saltar. Comenzaron con “Days Are Forgotten” y desde ese mismo instante los componentes del grupo instaron a los asistentes a levantar sus pies del suelo y no dejarlos caer hasta el final.

Sonaron “Shoot the Runner”, “Club Foot” o “Everybody’s got to learn sometime” y terminando el concierto con “Fire“, tomando antes un pequeño respiro con “Goodbye Kiss”, dedicado a las parejas presentes y con un mágico regalo no esperado por los presentes: la versión a capella que realizó Tom Meighan de “She Loves You” de los The Beatles.

Kasabian Low Cost 2012

Kasabian Low Cost 2012

Los que estuvimos disfrutando de Kasabian nos perdimos el concierto de Triángulo de Amor Bizarro en el escenario Lower, aunque siendo lo bastante rápido en el cambio de escenario se podía llegar a tiempo de disfrutar al menos de su tema más famoso “De la monarquía a la criptocracia“.

Desde que se abrieron las puertas del Low Cost de este último día, había gente esperando en el escenario Budweiser para ver a Vetusta Morla en las primeras filas. Antes del comienzo del concierto de la banda madrileña, el recinto estaba repleto y el público calentaba motores coreando el afamado “Lolola” de su canción “Saharabbey Road” mientras se oían apuestas por cual sería la canción con la que abrirían. Con los primeros acordes de “Mapas” ya tenían al público ganado.

La emoción nos invadía el cuerpo cuando Pucho dedicó unas preciosas palabras dedicando el concierto a los que sufrían de esta situación de crisis. Escuchamos canciones como “Valiente“, “Auto-crítica“, “Baldosas amarillas” o “El hombre del saco” con el bidón que tanto juego da en escena; e hicieron un recorrido explorando los temas de “Mapas” sin olvidar las exitosas canciones de “Un día en el mundo“. Dejaron casi para el final unas de las canciones más potentes de “Mapas”: “Los días raros”, haciendo que todo el mundo siguiera sin ningún problema los ecos de una canción que te trasporta a otro lugar. Terminaron su concierto por todo lo alto con sonidos eléctricos alargando así “La cuadratura del círculo“, creando un perfecto broche final a la noche con un concierto que se nos hizo corto pero intenso.

Vetusta Morla Low Cost 2012

Vetusta Morla Low Cost 2012

Para terminar con el escenario Budweiser, Kakkmaddafakka, procedentes de Noruega, que nos demostraron una vez más la energía que poseen. Más de uno envidiábamos sus movimientos y resistencia, tocando sus famosas canciones “Your Girl”, “Restless” o “Is she”. Este grupo dio un toque de lo más positivo, festivalero y bastante cómico a este fin de fiesta. Para muchos fueron la revelación de este Low Cost y ya hay peticiones para que regresen en la próxima edición.

KAKAMADAFAKKA Low Cost 2012

Buffetlibre fueron los encargados de cerrar los conciertos del domingo en esta edición del festival Low Cost, sin duda muy potente y bien organizado. Esperaremos con ganas al 2013, felicitamos a todos los que han hecho posible que se se lleve a cabo y que hayamos podido disfrutar de tanta calidad musical en estos intensos días.

Crónica: Laura Artero

Fotografía: Aby Campaña

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*