Sabemos que la salsa no es el estilo musical que tratamos en El Perfil, pero creímos que era importante trasladaros lo que este señor hace en el escenario.

Cualquiera que entienda un poco de música o conozca algo del estilo latino, sabe que una de las canciones más famosas de Rubén es Pedro Navaja. Pero no sólo de Pedro Navaja vive Blades.

Vestido de negro se presentaba anoche ante el público valenciano. Un publico formado por compatriotas del cantante y gente de diversas nacionalidades.

El concierto, formado por 18 canciones, dos horas y media, comenzó con La rosa de los vientos y Calle. Aunque a los allí asistentes les costó entrar en calor, a partir del tercer tema comenzaron los bailes y el no poder tener los pies quietos mientras se escuchaba la cálida voz de Rubén Blades y el sonido de unas congas y unos timbales que marcaban el ritmo.

El Cantante Panameño hizo gala de su actitud reivindicativa a medida que iba presentando las canciones del show haciendo referencia a la situación de la sociedad, nombrando a los bancos,  e incluso haciendo hincapié en que esperaba que los latinoamericanos allí presentes tuvieran “Visa”.

Canciones como Plástico, Pedro Navaja o Juan Pachanga hicieron que los asistentes disfrutaran de un directo que impresiona dada su perfección,  de una voz que supera incluso las grabaciones de los discos.

La elegancia latina tiene nombre. Rubén Blades. Hoy cumple 64 años y anoche los comenzó haciendo lo que mejor sabe. Sin artificios. Con una banda perfecta, la de Roberto Delgado. La banda en la parte trasera del escenario, él al frente capitaneando un equipo ganador. Por muchos años“Cantante”.

Crónica y Fotos: Irene Gea

Galería de fotos

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*