Escuchar a Lígula y enamorarnos de su música ha sido todo uno

Lígula es una banda perteneciente a la nueva generación de jóvenes independientes.  El sonido de su primer EP  se define como un indie rock mediato, conmovedor y sincero, con buena influencia country. La melodía cambiante, nítida y experimental de “Chanted Monologe hace el papel de carátula en el que se van introduciendo cada uno de os ingredientes de Lígula, dando alguna pista de cómo puede ser el EP, pero preservando discretamente la fuerza que vendrá después…

Cambia el ambiente drásticamente con el punteo de bajo y guitarra mano a mano que inicia “Filter”, la curiosa e inteligente mezcla de sonidos encabezada por la peculiar e increíble voz de Ignacio Fernández. Pero lo interesante de Lígula es que no hay protagonistas, cada componente tiene un papel concreto e imprescindible, lo que queda perfectamente plasmado en el tema instrumental “The Way” donde la voz es un acompañamiento esporádico.

“Ocean” (una de las más aplaudidas en los directos) y “Missing Bird” ponen el broche al EP situando a quienes escuchan el disco en un ambiente frío y cálido al mismo tiempo, en un clima envolvente y rítmico.

Este adelanto es tan sólo una muestra del resto de temas que nos presentarán en sus próximos conciertos. Lígula posee un potentísimo directo donde las canciones adoptan formas definidas, tienen más fuerza, un sonido experimental divertido y diferente que les ha permitido hacer disfrutar al público que ha decidido formar parte de esta gran familia.

Como ellos mismos dicen: “Lígula es una historia en movimiento permanente y sin rumbo fijo”……… ¿quieres escucharla?

 

http://www.myspace.com/ligula24/music

https://www.facebook.com/pages/L%C3%ADgula/206760209385500

https://twitter.com/#!/ligulaband

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Redacción A Coruña

Amante de la música de calidad en todos sus formatos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*