27 de agosto de 1991.

Si cogemos el periódico de ese día, por ejemplo, El País, veremos que la URSS daba sus últimos coletazos de vida. Gorbachov mataba al comunismo, en España había atentados e incendios. La prensa nacional no se hizo eco, pero justo ese día salió Ten, el primer disco de una banda joven llamada Pearl Jam. Hoy, ya en pleno siglo XXI, Ten es uno de los mejores discos de rock de los últimos 25 años y sobretodo, de la década de los 90. De él salieron grandes éxitos de la banda de Seattle como “Even flow“, “Jeremy“, “Black” o “Alive“. Un gran disco que sólo en Estados Unidos ha vendido la friolera de diez millones de discos.

Ten es un disco que me tiene enamorado. Reconozco que hace 8 años no conocía a Pearl Jam, pero a día de hoy son uno de mis grupos favoritos. Amo su estilo, la voz de Eddie Vedder y sobretodo sus directos. De hecho, en 2010 los vi en directo y aun me dura el subidón de haber escuchado “Even flow” en directo. ¡Anda que no salté al ritmo de esa jodida canción! En fin, como habéis comprobado, es un grupo fetiche para mí. Hace unos meses, una amiga me dio una sorpresa y me regalo ese disco. No me esperaba ese regalo, y cuando abrí el buzón, vi el sobre y me encontré dentro de él ese disco, sencillamente me emocioné. Es uno de los regalos más bonitos que me han hecho hasta la fecha. Por eso, la canción de hoy se la dedico a mi amiga Sara. Disfruta de esta canción tanto como yo disfruto del disco.

Alberto Cabello para El Perfil de la Tostada
Twitter: @pixelillo

 

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Redacción Vitoria / Fotógrafo

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. oscarvmonologos

    Te entiendo perfectamente. Ten me parece un grandísimo disco y escuchar a Pearl Jam en directo es algo que creo que habría que hacer al menos una vez en la vida. Alive en directo, para mí, ya vale una entrada.

    Sigue igual.

    Un saludo

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*