Doxa – http://www.losdoxa.com/

Afincados en Villaverde (Madrid) nacen los Doxa. Tras ida y venida de componentes en el grupo, por fin los cuatro componentes actuales crean una piña y sacan su primer trabajo 28041.

Llevan haciendo pinitos en esto de la música desde hace muchos años, y como muchos grabaron su primera maqueta en casa de uno de los componentes  y mas tarde se dedicaron a distribuirla a ellos mismos para hacerse oír. Pero es ahora cuando los Doxa están empezando un camino con un nombre en esto de la música dentro de su estilo.

No mienten cuando dicen que su música es rock urbano, solo hay que escuchar un par de canciones para encontrar el lado canalla y las ganas de desgarrar que le ponen a cada nota.  Importante parte es también la letra de cada una de sus canciones, todas escritas por su vocalista Txema Benitez donde tras de ellas esconden una realidad que muchos de nosotros podemos haber vivido.

Inspirados en el rock español e incluso en el flamenco, los Doxa lanzaron al mercado un álbum lleno de buenas colaboraciones entre las que podemos destacar la de Manolo Chinato (en la canción “hasta tus pies”), Lulu de Forraje (en la canción “Quizás”) o la de todo un símbolo hoy en día para el rock español Kutxi Romero de Marea (en la canción “estiércol en la almohada”)

Orgullosos de su barrio,  sin olvidarse nunca de quienes son y siendo siempre amigos de sus amigos, Alberto, Karlitos, Txema y Ferre llevan un verano movidito encima de los escenarios.

La pasada semana estuvieron en los festivales Sanesrock y Navarock.

Su próxima cita será el 19 de Agosto en el recinto Ferial de Leganes.

Podéis escuchar su álbum en Spotify, comprarlo a través de su web (http://www.losdoxa.com/) y seguidles por sus redes sociales para no perder detalle sobre ellos (fb: https://www.facebook.com/losdoxa tw: @doxarock)

Ni que decir tiene que.. si tenéis oportunidad de verlos en directo.. no tendríais que desaprovecharla 😉

Veritxu para El Perfil de la Tostada (@Veritxu)

Foto: Marta Sanchez

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Doxa, puro rock desde Villaverde, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Sobre El Autor

Redacción A Coruña

Amante de la música de calidad en todos sus formatos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*