Comienza en Benidorm el festival internacional Low Cost 2012 bajo el lema: “No esperes a viejo para ir a Benidorm

La apertura de conciertos en el escenario Lower, con brindis incluido, vino de la mano de los murcianos Varry Brava, que consiguieron con su atrevida puesta en escena y a pesar de los problemas técnicos que surgieron durante la actuación, que el público se fuera incorporando a sus rítmicas canciones dejándose llevar hasta el punto de vibrar al mismo tiempo que el grupo con canciones tan conocidas como: “Ritual” o “No gires” de su último disco “Demasié”.

Varry Brava en el LowCost

Varry Brava en el LowCost

Una estupenda elección para dejar abril el festival y así dejar al público con un buen sabor de boca y con la energía suficiente para afrontar los tres siguientes días de este LowCost tan esperado.

Mientras Varry Brava ponía fin a su movido concierto, ya se preparaba en el escenario Budweiser la banda seleccionada en el concurso “Grupo EMERGE 2012 de Budweiser“: Trepát, presentando en directo su disco “La línea infinita“, consolidado en Granada a mediados de 2011.

Trepat en LowCost

Trepat en LowCost

La sonoridad melódica del oboe frente a los gritos rasgados de la voz principal caracteriza una fuerte presencia de sus raíces andaluzas, donde la fusión de guitarra acústica y eléctrica y sus letras pegadizas no nos dejaron indiferentes.

Al terminar Trepát, ya había un gran número de personas ocupando las primeras filas a la espera de el que fue durante trece años el cantante y principal compositor de el grupo Los Piratas: Iván Ferreiro; quien, acompañado de su hermano Amaro Ferreiro, nos presentó un concierto de lo más emotivo y vívido, en el que se vieron lágrimas, saltos y un público entregado cantando sus letras. Desde las primeras filas no se podía ver el final de el recinto abarrotado de gente disfrutando junto al cantante.

El hecho de que Iván Ferreiro siga su carrera musical en solitario no impidió que pudiéramos disfrutar de canciones como “Años 80″, “El equilibrio es imposible“, “Mi coco” o “Mi matadero clandestino” de su anterior trayectoria con Los piratas.

Iván Ferreiro en LowCost

Iván Ferreiro en LowCost

Uno de los momentos más impresionantes del concierto fue cuando Iván comenzó a cantar la canción de Maga, “Diecinueve“, para continuar a las pocas estrofas con su conocida canción “Turnedo“, manteniendo así al público en un estado entre la confusión y la entusiasmo.

El cierre de su actuación, con las luces apagadas y velas en el escenario, creó un ambiente más personal e íntimo, dejando a los presentes con caras de emoción.

En ese mismo escenario Budweiser tocaron Brett Anderson, Mat Osman, Simon Gilbert, Richard Oakes y Neil Codling, formación completa de Suede, uno de los grupos más esperados de la noche de este 27 de Julio que, siendo este su único concierto en España este verano, abarrotaron el recinto.

Con canciones tan conocidas por todos como “The Beautiful Ones” y “Trash“, Brett no dejó de moverse por el escenario animando al público y haciendo que participaran… cosa que no le costó en absoluto porque el público estaba totalmente entregado.

Suede en LowCost

Suede en LowCost

Continuó con el festival, en este mismo escenario, la banda de Jaén Supersubmarina, que abrieron su concierto con una canción de su último disco “Santa Cruz“: “Para dormir cuando no estés“, siguiendo con canciones más animadas como “Ana” y “LN Granada” teniendo ya en este punto al público ganado.

Durante el transcurso de su actuación tocaron temasde su nuevo disco como “Santa Cruz” y “Tecnicolor“, sin dejar de hacernos saltar con “XXI” y “Supersubmarina“, terminando el concierto con “Hermética” y un público más que satisfecho.

Supersubmarina en LowCost

Supersubmarina en LowCost

Los más valientes pudieron disfrutar con The Sound, DJ coco o 2MANYDJ´S continuando con el buen ambiente festivalero y finalizando el primer día con una nota de: ¡Sobresaliente!.

Crónica: Laura Artero para El Perfil de la Tostada

Fotografías : Aby Campaña

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Eterna escapista. Escribo con luz.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*