Sábado 7 de julio, octava edición del festival Pulpop – Plaza de Toros de Roqueta de Mar

Este festival lleva ocho años propagando la música de manera gratuita a los jóvenes que acuden verano tras verano a Roquetas de Mar.
La organización del Pulpop, como ya viene siendo habitual, ha facilitado mediante un servicio gratuito de autobuses la llegada a la plaza de toros desde Almería y, como novedad este año, también desde la cercana localidad de El Ejido… un gesto de agradecer a la organización aunque la masificación de gente deseosa de llegar al festival haga todo un poco más difícil.

Una vez dentro del recinto, la espera de los conciertos se hace más llevadera en los puestos artesanales que ya son tradición en este festival y que, edición tras edición, van atrayendo a mayor número de personas.

Empezó la música con Galaxina, un grupo almeriense nacido en Berja, cuyo punto fuerte se encuentra en sus guitarras, que mezclan un sonido sutil y potente al mismo tiempo.

Tras ellos, Stay, de Barcelona, que con su estilo de pop psicodélico fueron animando a los que todos aquellos que seguían llegando a la plaza de toros mientras adelantaban alguna que otra canción de su nuevo disco que se publicará en septiembre.

Stay en Pulpop

Stay en Pulpop

Sobre la once, momento en que la plaza de toros ya se encontraba mucho más llena, comenzó uno de los platos fuertes del cartel,  la malagueña Anni B Sweet acompañada con por su banda, en la que se encuentra Manuel Cabezalí, guitarrista del grupo Havalina. En su actuación nos hizo ir más haya del pop convencional, con diversidad de instrumentos de viento y percusión, sin olvidar una voz limpia que es la dulzura en estado natural.

Presentó su nuevo disco “Oh Monsters”, donde pudimos ver una Anni B Sweet crecida musicalmente y con ganas de investigar más allá de sus límites. No podían faltar canciones de su antiguo disco como “Again” y “Motorway”, las más coreadas junto a su nuevo single “Getting older”, y aunque en esta ocasión no tocó su conocida versión de “Take me on”,  nos deleitó con un gran espectáculo encima del escenario que consiguió fácilmente que nos dejásemos llevar con su música.

Anne B Sweet Pulpop

Anne B Sweet Pulpop

Sin apenas descanso entraron en escena Niños Mutantes, ya veteranos en este festival y derrochando más energía que en otras ocasiones. El grupo de Granada presentó su séptimo trabajo “Naúfragos” empezando con  “Caerán los bancos”, una buena elección para los tiempos que corren. Siguieron con canciones del nuevo disco como el single “Hundir la flota” sin olvidar temas de sus primeros discos para los seguidores más fieles y algunos que ya se han convertido en grandes clásicos como “Las noches de insomnio” o “Errante”. Aunque hubo algún que otro problema técnico con los micrófonos, el concierto no defraudó y como colofón final “los mutantes” eligieron “La voz”, donde se dejaron todo sobre el escenario.

Alberto (cantante), no se olvidó de dar las gracias al Pulpop por ser un festival que se ha convertido ya en un referente y que año tras año consigue traer a tanta gente, ayudando a los grupos como ellos a promocionarse. Tuvo además el detalle de acordarse de la asociación “Doble fila” , involucrada en la movilidad urbana de Almería y que ha promovido durante las semanas previas al concierto las opciones de transporte de una manera más respetuosa con el medio ambiente.

Niños Mutantes Pulpop

Niños Mutantes Pulpop

Apenas cabía gente en el recinto cuando empezó a sonar unos de los grupos más esperados en esta edición del Pulpop… los Zombie kids … y es en ese momento en el que el festival se convierte en electrónico, y toda la plaza de toros comienza a saltar al ritmo de “Face” para convertirse en un no parar de hacer vibrar el recinto, con el público entregado a los temas y los ritmos de este dúo residente en Madrid que “la saben liar” muy bien encima del escenario y transmitir a la gente la energía necesaria para que la noche nunca acabe.

Zombie Kids Pulpop

Zombie Kids Pulpop

Finalmente terminó la noche con AngelpopDJ que cerró el Pulpop con su sonido eléctrico-pop.

Está claro que cada festival es una historia y por eso, hasta una nueva edición del Pulpop… TO BE CONTINUED

 

Aby Campaña para El Perfil de la Tostada

 

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*