Hoy Muero Viernes es un grupo de new wave castiza. Afterpunk cañí. Indie raro.

Una banda radicada en Madrid y con mucho directo a sus espaldas. Su single “Miedo y Asco en Las Ventas” es bien conocido en el underground y coreado en todos en sus conciertos.

Portátiles manchados con grasa de calamares. Sintetizadores en los toros. Restaurantes chinos en Plaza de España. Movimiento antiglobalización en el Toni II Piano-bar. Nacen en Madrid en 2008. Toman su nombre de una canción de Patrullero Mancuso, uno de sus grupos de cabecera. Estos y otras bandas españolas independientes de los 90 -Surfin bichos, Family, Los Planetas…- o anglosajonas más cercanas a lo post-punk o bailable -New Order, The Fall, Sigue Sigue Sputnik, Wire, Devo,…- están entre sus referentes musicales.

Han actuado en festivales como Universimad, Popque Sí o Festorama y en salas madrileñas del nivel de Moby Dick, Galileo/Neu Club, Teatro Lara o Nasti; con grupos como Cats on Fire, Chapel Club, Cuchillo, Second, Dinero, Ornamento y Delito, Bye Bye Bicycle, Sad Day for Puppets,….

En el 2011 fueron GANADORES de la 33ª edición de los PREMIOS ROCK VILLA DE MADRID, seleccionados en el “GRUPO REVELACIÓN DEL AÑO” por el Contempopránea, Grupo PURO CUATRO y finalistas en 43Music 2011. En marzo de 2010 grabaron su primer EP en Geek Records, con el título de “Hoy Muero Viernes EP” y acaban de lanzar su primer disco largo, “La tiranía de la identidad”, que ha sido producido por Brian Hunt (Russian Red, Templeton, Half Foot Outside…) y ha contado con colaboraciones como las de Javi Arizona (Arizona Baby).

Hoy Muero Viernes han sido los ganadores del 43Music

– Grabarán y masterizarán su álbum debut

– Grabarán un vídeo con el director Borja Cobeaga (Pagafantas, No Controles)

– Tocarán en el Arenal Sound el 4 de agosto

– Se agregará su álbum a Spotify y más de 100 tiendas virtuales

FACEBOOK

TWITTER


Sobre El Autor

Redacción A Coruña

Amante de la música de calidad en todos sus formatos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*