¿Eres de los que sufre cada lunes? ¿Te parece el peor día de la semana? Bueno, piensa que de todo se sale. Al fin y al cabo, el lunes sólo son 24 de las 168 horas que dura la semana. Si, puede que a priori no sea un día agradable, pero bueno, es un pequeño bache que todos acabamos pasando. Y si hablamos de baches, hoy me toca hablar de una banda que en el verano de 1980 sufrió uno considerable.

El 19 de febrero de 1980, AC/DC perdía a uno de sus miembros más importantes. Ni mas ni menos que su cantante, el gran Bon Scott perdía la vida por una intoxicación etílica. Un gran bache, pero del que salieron. Apenas 3 meses después de la muerte de su líder, AC/DC presentaba a Brian Johnson, el sustituto de Scott.  Meses después grabarían “Back in black“, uno de los mejores discos de la historia del rock. El segundo disco con mayor número de ventas (58 millones), sólo superado por el gran “Thriller” de Michael Jackson. “Back in Black” tiene algunas de las canciones más míticas de la banda australiana como “Hell bells“, “You sock me all night long“, la canción  was the lead in the 52nd Grammy awards on January 31, 2010. homónima del disco o esta maravilla llamada “Shoot to thrill“.
Reconozco que esta canción nunca ha estado en mi top 10 particular de la banda, pero todo cambió desde que la escuché en la intro del concierto de Lynyrd Skynyrd. Le di una nueva oportunidad y desde entonces no la puedo dejar de escuchar. No os mentiré si os digo que este fin de semana la habré escuchado unas 15 veces. Es una canción muy AC/DC. Autentica carne de directo. Os dejo con ella.
Que el lunes no se os haga duro y recordad, de esa lucha saldréis ganando.

Alberto Cabello para El perfil de la tostada

 

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Redacción Vitoria / Fotógrafo

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. oscarvmonologos

    Te has empeñado en que me vea obligado a leer todoas tus recomendaciones, a pesar delo ocupadísima que tengo mi agenda social.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*