Madrid – 24/05/2012-Círculo de Bellas Artes.

Con el cartel de “no hay billetes” colgado sobre la puerta del Círculo de Bellas Artes, volvían a la capital los cinco chicos de Second para presentar su nuevo trabajo: “15”: Un directo que grabaron en el Teatro Circo de Murcia el pasado mes de diciembre.

 

Sean Second Frutos directo cba circulo bellas artes concierto

Había mucha expectación por verles y eso se palpaba en el ambiente. Gente desplazada desde otra ciudades como Málaga o Badajoz, medios buscando desesperadamente acreditarse para cubrir el evento… y es que quince años de trabajo al fin tienen su recompensa que se va notando incluso en pequeño detalles como conseguir “treanding topic” el día del lanzamiento de este álbum. Lástima que el lugar elegido fuese la sala de las columnas del Círculo, no por su estética, que es una maravilla, sino por los problemas de acústica y logística que genera para una banda de rock.

 

En primer lugar el retraso de la hora de comienzo de la actuación por no interferir en una obra de teatro que se estaba representando en una sala adyacente y, en segundo, y más importante, por la terrible acústica que tiene el recinto. Antes de que comenzase el concierto los rebotes que producían los silbidos del respetable me hacían presagiar lo peor y, una vez comenzaron a sonar los primeros acordes de “Mañana es domingo”, mis augurios se hicieron realidad.

Me compadezco del pobre Raúl Lara (técnico de la banda) que hizo todo lo posible y lo imposible por intentar arreglarlo y, ciertamente y por fortuna de todos, se notó su mano.

 

Pero todo esto no influyó en la banda que, como siempre, lo da todo sobre el escenario y entre la gran voz de Sean, los punteos y movimientos de Jorge, la pegada de Fran, las melodías de Javi y las bases de bajo que se marca Nando, se metieron al público en el bolsillo desde el primer segundo.

 

Se trajeron a los músicos que formaron parte del set en directo de “15” que dieron un toque muy especial a la parte acústica, llenando de magia momentos como la adaptación que han hecho de su tema “A las 10” , la contundente “Mas fuerte” u “Horas de humo”, que no forma parte del disco en formato físico pero sí está presente en la edición digital que se vende en Itunes.

Una vez se bajaron del escenario los músicos de la orquesta, por la forma en la que se pusieron a bailar cuando sonó “Rodamos”,  yo diría que también son fans de Second.

 

Hubo momentos de gran intensidad como en “Watching the moon” cuando Sean se acercó a la batería y comenzó a tocar el timbal junto a Fran, “Psicopático” un desenfreno en toda esencia y la novedad de “El eterno aspirante” que, por la reacción del público, se vio que funciona de manera excelente.

 

concierto, crónica, directo, el perfil de la tostada, elperfildelatostada, eterno aspirante, fotos second, jorge guirao, murcia, perfildelatosta, sean frutos, Second, second 15, second circulo bellas artes,  Inma Lorente, thelittle, littleforespan
Fotografías by Inma Lorente (@littleforespan)

 

Podría relataros el set list en todo su orden y cada movimiento de ellos sobre el escenario pero como pasa con las buenas películas, no hay que contarlo todo y mucho menos el final, así que os insto a que vayáis a verles en directo y podáis disfrutar de SECOND en su plenitud.

 

Miguel Chimeno (@MrChorusman) 

para El Perfil de la Tostada

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Second tiene sus propias artes, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*