IZAL es una banda con un futuro prometedor

Hace poco que en El perfil de la tostada hemos descubierto a IZAL. Fue una de esas casualidades que el destino, las leyes de la física o quién demonios maneje esto, hace todo lo posible por ponerte delante a un grupo como ellos. Primero les vimos en nuestro twitter (@perfildelatosta) no se quién empezó a seguir a quién, y a la mañana siguiente escuchamos uno de sus temas en el programa Hoy empieza todo” de Radio3.
Por puesto nos quedamos prendados de su música, tanto por la personalidad de la voz de Mikel como por la propuesta que realizan. La perfecta interpretación de la melodía de las voces y los arreglos cuidados que incluyen en cada tema, hacen que cada corte de este “Magia y efectos especiales” sea una nueva aventura a la que no te puedes negar.

Es cierto que en una primera escucha puedas encontrar alguna similitud con Vetusta Morla pero como siempre decimos en El perfil de la tostada, no nos gustan las comparaciones y menos con un grupo con tanta personalidad como IZAL.

Aquí os dejamos un poco de su biografía para que sepáis algo más de ellos y debajo podéis escuchar su disco “Magia y efectos especiales”.

BIO
IZAL. Es la música por encima de todo.

Provenientes de diferentes proyectos anteriores, con mas de 10 años de música a sus espaldas, 5 músicos formaron IZAL a finales de 2010. Con Mikel Izal, vocalista y compositor, encabezando una formación que completan Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez (Bajo), Alberto Pérez (Guitarras) e Ivan Mella (Teclados).

Totalmente autogestionados consiguen en sólo unos meses de vida plantarse en el festival SONORAMA, referente de primera línea del pop-rock estatal, además de conseguir difusión nacional en canales de televisión como Kiss TV, Sól Música, 40TV, etc… Y dar un primer salto transoceánico al participar en el Festival Internacional de Quito, en Ecuador. Consiguen en estos meses vender concierto a concierto las 1000 copias de un primer EP que autoeditan. Y para ello sólo utilizan una carta de presentación: su música. Un sonido que busca, ante todo, la calidad melódica y lírica, combinada con una fácil y agradable digestión en las paredes del cerebro.
Un primer EP (“Teletransporte”, 2010) grabado en los estudios “La Catacumba” de Barcelona, bajo la producción musical de Miguel Pino, y contando con enormes músicos como Javier Martín (bajista de Ojos de Brujo) o Tony Pagés (Antonio Orozco, Manu Guix, …), supuso el punto de partida para un grupo que en su primer año de existencia llegó a ofrecer más de 60 conciertos por toda la geografía nacional con una tremenda acogida de crítica y público.

Actualmente acaban de terminar la grabación de su primer LP “Magia y efectos especiales”, grabado en los estudios RENO de Madrid, bajo la producción de Luca Petricca y Karim Bulkhalter (Annie B Sweet, Vinila Von Bismark, Hola a todo el mundo, Dinero, Marlango,…).

Facebook: http://www.facebook.com/izalmusica
Twitter: http://twitter.com/izalmusic
Youtube: http://www.youtube.com/user/izalmusic

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Redacción A Coruña

Amante de la música de calidad en todos sus formatos.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*