shuarma, concierto, sol, madrid, grietas, música, directo, indie, independiente, pop, thelittle, perfildelatosta, littleforespan

Madrid 04/05/2012 Sala El Sol.

Únicamente hizo falta el primer verso de “Solo” para demostrarnos una vez más que Shuarma es la VOZ con mayúsculas. Una de esas voces que impresionan en directo: redondas, compactas, sin fisuras, que trasmiten sin necesidad de ningún gesto aditivo.

El aforo de la sala prácticamente al completo reunido para escuchar qué tal suena este “
Grietas” en concierto: p
ersonalmente creo que gana mucho en directo… crece como lo hace la voz de Shuarma y consigue un sonido envolvente que no llega a percibirse tanto en el disco. Razón de más para seguir atentamente su gira y acercarse a verle cuando caiga cerca de vosotros, seguro que os impresiona.


Me quedo con muy buen recuerdo de temas como “Lo que queramos creernos y la potente “Dame más veneno” que, con ese aire de lánguido rock&roll; clásico, te va elevando poco a poco la temperatura hasta cautivarte en su aura perturbadora.


Tal y como el público esperaba, el concierto se movió durante sus dos horas entre el repaso obligado a “Grietas” y algunos temas de sus otros discos bajo este seudónimo de Shuarma  (
Universo” y El poder de lo frágil“) como la coreada “Yo mismo” o “Te esperaré”. 
shuarma, concierto, sol, madrid, grietas, música, directo, indie, independiente, pop, thelittle, perfildelatosta, littleforespan

Con un comentario muy acertado sobre los camerinos de la mítica sala El Sol, nos regaló momentos muy especiales recordando su pasado en Elefantes: “Quién no los haya pisado nunca no sabe lo que se pierde. Deberían dejar pasar a estos camerinos porque son realmente impresionantes con la cantidad de firmas de todos los grupos que han pasado por aquí… y nos ha hecho mucha ilusión al ver que parece ser que nosotros ya estuvimos hace tiempo y pusimos Elefantes.


Antes de comenzar “Elixir de Juventud“, la versión del tema del desaparecido genio de la palabra Antonio Vega, que se incluyó en el álbum tributo titulado “El Alpinista de los sueños“, quiso acordarse de todo el equipo que está detrás de él: “En los tiempos difíciles que corren es un lujo poder tener una compañía que te saque un disco, una promotora y un manager. Estoy muy agradecido a todos ellos“. Con este detalle Shuarma nos demostró una vez más, como lo hizo durante todo el concierto, la humildad que le caracteriza, siempre agradecido por poder dedicarse a este difícil arte y reconstruyéndose cada día.

Se marcharon del escenario para volver con dos temas más no si antes reconocer: “Qué bien se está en Madrid, aunque no puedo decir que no me haya jodido que hayáis ganado la liga. Os felicito y os doy mi enhorabuena porque os la merecéis y posteriormente la banda dejó solo a Shuarma con su acústica para que interpretase  dos temas arrancados desde el corazón y el pasado como el mismo nos contó.

shuarma, concierto, sol, madrid, grietas, música, directo, indie, independiente, pop, thelittle, perfildelatosta, littleforespan
Fotografías Inma Lorente (@littleforespan)
 

El fin de fiesta a petición popular lo puso “Azul“, de su etapa como Elefantes, que como dijo Shuarma: “no está ensayado y no sabemos como va a quedar“… pues creo que por las caras, los aplausos y las emociones que hizo crecer en los allí presentes puedo garantizar que quedó redonda.


Esperemos que la gira dé los frutos que se merece y podamos tener entre las manos algún directo + DVD que seguro nos hace felices a más de uno.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Redacción A Coruña

Amante de la música de calidad en todos sus formatos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*