Madrid – 17-5-2012
CYAN
son una de esas bandas que suenan bien y punto. Tienen una medida exacta de sus posibilidades y de lo que son capaces de llegar a hacer, que es mucho, y gracias a su cercanía se ganan el cariño de una fiel masa de seguidores que ayer se dejaron notar en la madrileña sala  Moby Dick.

Madrid siempre nos ha tratado muy bien” nos comentaba Gorka antes de la actuación, y la noche de ayer no fue una excepción. Desde una hora y media antes de que empezara el concierto ya había gente esperando para entrar en la sala y, en cuanto comenzó la actuación, las primeras filas se llenaron de gente disfrutando a pleno del su directo, saltando y coreando a viva voz temas como “En mi nave” que fue uno de los más ovacionados de la noche.
Cyan, concierto, moby, dick, madrid, música, directo

 

 

La presencia de la banda sobre el escenario y la fuerza de la voz de Javi son un plus innegable para los directos, pero eso es algo que hay que conservar con mucho cuidado, aunque para ello haya que sufrir: “Javi no nos deja poner el aire acondicionado en la furgoneta, así que imagínate como son los viajes en verano….” y es que ese esfuerzo de los grupos es algo que desde El perfil de la tostada siempre queremos recordaros: las horas indecibles que los artistas se pasan por las carreteras de España, metidos en sus furgonetas, durmiendo poco y saliendo a darlo todo en tu ciudad con las mismas ganas que lo hicieron la noche anterior.

Hubo momentos mágicos como la versión que se marcaron de “La leyenda del tiempo” de Camarón de la Isla, llevándosela plenamente al universo CYAN o, por supuesto, cuando Javi nos pidió que nos sentásemos en el suelo y guardásemos silenció para después adentrarse hasta el medio del público con su acústica e interpretar “Congelados por la estela” donde a mitad del tema apareció el resto de la banda sobre el escenario para acabarla por todo lo alto.

Cyan, concierto, moby, dick, madrid, música, directo

 

Personalmente me gustaron mucho los temas “Que viva ese ruido” canción que da nombre a su  último EP, y la versión del tema “Salitre” de Quique González.

CYAN es una banda que crece a pasos agigantados y se está ganando un puesto entre los grandes en la escena “indie” con todo el mérito del mundo, haciendo grandes temas que van evolucionando y puliendo con un sello propio que ya puede considerarse como “el sonido CYAN”.

Fotografías – Inma Lorente (@littleforespan)
Ver galería completa de fotos del concierto

Sobre El Autor

Redacción A Coruña

Amante de la música de calidad en todos sus formatos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*