Madrid . 03/05/2012 – Café La Palma. Teníamos una ganas locas de ver la puesta de largo de AER, con una formación completa de banda (dos guitarras, bajo y batería) después de haber disfrutado durante toda la promoción de su primer Lp “Recuerdos del futuro” de los acústicos en solitario de su vocalista Eduardo Zubiaur.

Ya os contábamos
desde la primera vez que escuchamos el trabajo de AER, que probablemente este disco se colocaría entre los cinco mejores del año pero ahora también podemos decir que su directo no se queda atrás. AER es un grupo de rock, como se cansaba de repetir Eduardo en cada entrevista que realizaba durante la promoción. Era un punto que recalcaba mientras sostenía su guitarra española entre las manos, como si nadie pudiese creerlo, pues bien señores, quién pensara que una guitarra española no tiene cabida en un grupo de rock se equivocaba.
AER, recuerdos del futuro, la palma, Eduardo Zubiaur, Fernando Pedrajas, Sergio, concierto, rock, pop, rumba, el perfil de la tostada, perfildelatosta, coche, Chorusman, Evlex

La formación se subió al escenario de Café La Palma con su camisa blanca, corbata y traje negro para afrontar la gran cita pues era la presentación de “Recuerdos del futuro” en la capital.
Después de una larga espera, el concierto se abrió con la proyección el videoclip de “Coche”  y a su finalización la banda arrancó con el mismo tema con el que lo hace el disco “Todo se puede arreglar“.
Luego vino “Sol” un tema que no se encuentra en “Recuerdos del futuro”y que personalmente me dejó prendado… guitarras contundentes, las letras siempre afiladas de Eduardo y una cadencia machacona que hace que tu cabeza comience a moverse como por estímulos. Hago una petición para que se grabe como una cara B!! quiero tener ese tema!.

Fanatismos aparte, el concierto fue desfilando mientras se proyectaban imágenes de archivo seleccionadas para ilustrar los temas, lástima que Eduardo tuviese que estar pendiente de que la gente de la mesa metiera éstas en el momento adecuado. Estos detalles hacen crecer el espectáculo pero no tienen que estar siendo dirigidos por la banda que ya bastante tienen con tocar. Se acordaron de nosotros antes de uno de nuestros temas favoritos como ellos bien saben: “Me duele”, y al grito de “Este CD es regalo de El Perfil de la Tostada” Eduardo lanzo un disco al respetable. Gracias por el detalle, no sabes lo felices que nos hacéis con estas cosas ^_^

AER, recuerdos del futuro, la palma, Eduardo Zubiaur, Fernando Pedrajas, Sergio, concierto, rock, pop, rumba, el perfil de la tostada, perfildelatosta, coche, Chorusman, Evlex

Hubo momentos llenos de emoción como en “Doble filo” y acabaron dándolo todo con “Aprendiendo Latín” el que posiblemente sea el elegido para ser el segundo single del disco tras “Coche”.

Si bien es cierto que echamos de menos algún coro por parte de Fernando y que en algunos temas se podría meter alguna distorsión al bajo que harían crecer la bola de sonido, podemos calificar el concierto como un “triunfo del rock sin complejos”.

Nos encantaría ver a AER en alguno de los múltiples carteles de festivales para que puedan ofrecer su directo a las grandes masas y que sepan que existe un grupo que sube al escenario una guitarra española y la convierte en una Gibson SG a modo de rumba, casi na’.
AER, recuerdos del futuro, la palma, Eduardo Zubiaur, Fernando Pedrajas, Sergio, concierto, rock, pop, rumba, el perfil de la tostada, perfildelatosta, coche, Chorusman, Evlex

Crónica Miguel Chorusman
Fotos  Evlex Fotografía

Sobre El Autor

Redacción A Coruña

Amante de la música de calidad en todos sus formatos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*