Las enormes colas formadas en la puerta de Joy Eslava a una hora de empezar el concierto hacían patente la expectación ante el lanzamiento del nuevo álbum de Najwa, “Donde rugen los volcanes“, que se enmarcaba en los Vodafone Secret Shows.
Un escenario decorado con ocho paneles muertos de color, con la única presencia de las “máquinas” de Raúl Santos en medio de ellos, era la aparentemente fría escenografía  elegida para la presentación de “Donde rugen los volcanes“. Pero fue salir el dúo a escena y todo comenzó a cobrar vida. Sobre los paneles se iban proyectando figuras geométricas que se entremezclaban con imágenes desenfocadas, llenando el escenario de misticismo como si de los propios pensamientos de Najwa se tratase.
Najwa Nimri, Joy Eslava, donde rugen los volcanes, presentación, disco vodafone "secret show, el perfil de la tostada, perfildelatosta, thelittle, directo, nuevoLa cantante, enfundada en color negro de los pies a a la cabeza, se contoneaba como una vela agitada por el viento y consiguió trasformar la Joy en su propio universo.
Poco podemos adelantar del nuevo disco, salvo como ella dijo: “estáis escuchando el disco tal cual es“.
El concepto de Najwa sigue siendo el mismo: canciones eclécticas apoyadas sobre bases contundentes y variedad de efectos vocales que se mantienen con mucha fuerza en el directo.
Esta vez podemos escucharla cantar en castellano. lo que tal vez ayude a conectar mucho más con el mensaje y el magnetismo que ejerce esta dama de los himnos hipnóticos.
Tras el single, Najwa se arrancó con un “Ramón, dales luz” para poder ponerle caras a todas las varitas luminiscentes de color rojo que se repartían en la entrada y que se agolpaban hasta la última fila de un gallinero a rebosar. Antes de volver a pedirle a Ramón que quitará la luz al público la cantante aclaró: “No conocéis el disco, pero nos ha llevado un rato hacerlo para que lo paséis bien y lo disfrutéis” dejando claras dos cosas: que crear un álbum basado en instrumentos electrónicos y bases programadas no es tarea tan fácil como se pueda pensar, y que presentarlo sin que la gente conozca nada más que un tema es complicado.

En definitiva, que seguiremos esperando al 8 de Mayo para poder tener entre las manos “Donde rugen los volcanes“… pero ahora con más ganas después de haber saboreado un directo de temas desconocidos salvo “A ver si me das” que se estreno en el programa siglo 21 de Radio3 y que te ponemos a continuación y el single que puedes escuchar en Spotify.

Fotografías realizadas por Inma Lorente (thelittle)
Najwa Nimri, Joy Eslava, donde rugen los volcanes, presentación, disco vodafone "secret show, el perfil de la tostada, perfildelatosta, thelittle, directo, nuevo

 

www.myspace.com/najwanimri14
VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Presentación del nuevo disco de Najwa Nimri, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Sobre El Autor

Redacción A Coruña

Amante de la música de calidad en todos sus formatos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*