La vida de un músico no es fácil y más en los tiempos que corren. Aquí sabemos que pocos son los que consiguen vivir de ello y que el esfuerzo y el trabajo entregado en la causa es en la mayoría de los casos inversamente proporcional al rendimiento monetario que se le saca.

Pero cuando se le puede poner todo el amor y el corazón a una pasión, la recompensa recibida es infinitamente superior a cualquier aspecto terrenal. Todo este berenjenal sentimental que os acabo de contar es para poneros en situación de lo que tuvo que pasar el pobre Diego Galaz, violinista de prestigio y miembro de La Musgaña, cuando su “machina” como dirían los italianos, coche para nosotros, decidió plantarse en el puerto de Somosierra, de camino a la actuación de esa misma noche y decir “Hasta aquí hemos llegado”.
Desde Burgos a Madrid la distancia se hizo insalvable y a las 20:00h se confirmó que por esa noche La Musgaña sería un trío compuesto por Jorge Arribas al acordeón, Jaime Muñoz al tamboril e instrumentos de viento y Carlos Beceiro a la guitarra y Cistro.
Musgaña, concierto, clamores, folk, tradicional, Jorge Arribas, Jaime Muñoz, Carlos Beceiro, el perfil de la tostada

Sobradamente disfrutamos del trío, que adaptó su amplio repertorio a la obligada formación. De hecho, gracias a ello pudimos disfrutar de uno de mis temas favoritos “Picao”, que originalmente estaba compuesto para trío y que está incluido en el majestuoso álbum de directo titulado “En Concierto” y que puedes escuchar a continuación:

 

 

 

No hay mucho más que se pueda añadir de su actuación ya que, como siempre, la interpretación de los temas, el control del tempo, la energía y viveza sobre el escenario, ya sean tres o cuatro, es siempre sublime. Claro que a todo esto tenemos que sumarle la sobrada experiencia de los técnicos de sonido de la sala Clamores que como siempre realizan un trabajo impecable.

Os los hemos recomendado por activa y por pasiva pero sabemos que hasta que no vayáis a uno de sus conciertos no sabréis lo que es realmente La Musgaña .
Fotografías realizadas por Inma Lorente (thelittle)

(Ver la galería completa de fotos del concierto)

Sobre El Autor

Redacción A Coruña

Amante de la música de calidad en todos sus formatos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*