Madrid 30/03/2012 – Sala Joy Eslava. “Estamos muy contentos con cómo ha salido el concierto, nos hemos visto muy centrados y sonando bien” nos contaba Nani, batería de Niños Mutantes, en la fiesta post concierto que se celebró en Painting the Monkey.Y creo que esa impresión es con la que nos quedamos todos al finalizar la actuación de los Granadinos.

Ya desde por la mañana nos decían en su twitter (@n_mutantes) que estaban nerviosos por la cita que acontecería esa noche, y es que como dijo Juan Alberto, “un disco no es un disco hasta que no se presenta en directo”.
La larga trayectoria de estos chicos no ha sido un camino fácil, ni una subida meteórica a los primeros puestos de las bandas indies por referencia: Nani – “Nos hace mucha ilusión ver a nuestros amigos Lory Meyers casi más contentos que nosotros porque nos decían que lo nuestro no era justo” y es que disco a disco se han ido ganando adeptos, perdón, Mutantes a su causa.
Juan Alberto niños mutantes cantante concierto joy slava eslava directo fotos n_mutantes

No han variado su estilo, que ahora ya es toda una marca, ni han introducido grandes cambios, pero han ido madurando con los años como el buen vino y matizando mucho lo que quieren ofrecer. Las letras de Juan Alberto cada vez dicen más sobre la personalidad de la banda y trasmiten profundidad: Nani: “Esta mal que yo lo diga pero es un puto genio“.

Y por todas estás razones salieron ayer a comerse el escenario de la Joy Eslava para presentar su último trabajo “Naúfragos“, que tenía que venir a refrendar todos los éxitos y las buenas críticas que recibió su anterior disco “Las noches de insomnio” y así lo hizo. Cierto es que al principio el sonido de la sala dejaba un poco deslavazado el conjunto de banda, con guitarras demasiado descompensadas en volumen y con la voz de Juan Alberto un poco baja, pero todos esos matices se fueron subsanando en los primeros temas.
Repasaron este último trabajo de arriba abajo comprobando que temas como “Empezar de cero“, “Naúfragos“, “Miedo” o el single “Hundir la flota” funcionan de manera sublime.
Juan alberto joy slava eslava niños mutantes directo conceirto concierto fotos cantante n_mutantesNo faltaron los clásicos como “Veneno Polen“o “Florecer” en formato acústico con la única presencia de Juan Alberto sobre el escenario y “Manual de Autoayuda” que es de esos temas que pese a no haber estado entre los llamados “hits” es muy querido por el público Mutante. Estos fueron dedicados a todos aquellos que les siguen desde sus comienzos, entre los cuales nos podemos incluir de manera muy orgullosa.
Por supuesto que tocaron canciones de su anterior trabajo como “La Voz” que terminaron de manera casi Umplugged  cantando con el público, no se olvidaron de “Errante” como ellos dicen “Una canción que nos ha dado muchas cosas” y hasta se atrevieron con una versión de Franco Battiato.
Algo que nos llama la atención y nos encanta comprobar en cada concierto es que hay mucha gente joven, Nani: “¡es cierto! a nosotros también nos sorprende porque quizás nuestro público, por la trayectoria que llevamos, debería ser gente de otras edades pero es algo que nos encanta y nos hace mucha ilusión“.
Fue una gran noche de música, con momentos de mucha complicidad entre la banda y el público como el “¿Quién quiere que ardan todos los bancos?” antes de que sonora “Caerán los bancos“.
Y es que Niños Mutantes es una banda madura con alma de niño que no dejan de pensar en todos nosotros. los que estamos al otro lado, para ofrecernos siempre buena música… y eso, como Mutantes que somo, lo agradecemos.
                                                                                 Fotografías realizadas por Inma Lorente (thelittle)
Niños muantes niños mutantes joy slava eslava joi gurpo grupo fotos conciertro concierto andres miguel juan alberto nani directo Elperfildelatostada n_mutantes
                                                                                 
Gracias a Niños Mutantes, a la gente de Intromúsica, a Kike del Toro y al gran Pablo Camuñas.

Sobre El Autor

Redacción A Coruña

Amante de la música de calidad en todos sus formatos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*