Aunque ya eran las 23h la sala todavía no presentaba la acogida esperada para ver a dos de las bandas más prometedoras de estos últimos años, Sala & the Strange Sounds y The Noises. Pero esa frialdad inicial de los asistentes no fue óbice para que Sala y los suyos saliesen al escenario a calentar el ambiente y darlo todo. Cuando uno ve como  Kjetil Hallre desmadeja la batería a baquetazos es imposible no meterse el ritmo en el cuerpo; ataviado con su ya clásico casco, el joven noruego le pone toda la energía del mundo mientras Oliver va adornando su guitarra con acordes al muro estilo rock&roll.; Todo este conjunto hace que el sonido, como era comentado por todos los asistentes, fuese una unión perfecta y acompasada de fuerza y control… un cañón!.
Durante una intensa hora sin descanso sudando la gota gorda, nunca mejor dicho, repasaron temas de sus anteriores discos y se atrevieron hasta con el clásico de los Ramones “Do You Remember Rock N Roll Radio?
Personalmente me quedé gratamente sorprendido de su directo porque creo que está bastante lejos del sonido y la imagen que tenía de ellos a través de sus grabaciones.

Una gran banda que actuará en el Jack Daniels Music Day el 20 de Abril (Madrid Arena) y en el concierto de presentación de su disco el próximo 12 de Mayo en la sala Sol de Madrid.

Con el pabellón en lo alto salieron a escena The Noises, otra banda más que rodada y con una fiel masa de seguidores que ya estaban dejando sin huecos la “pista de baile” de Taboo. El escenario se quedaba corto para los cinco de Getafe y bastante tuvieron que limitar sus movimientos para evitar algún que otro cruce de mástiles. Fran salió dispuesto a que nadie se quedase quieto en su sitio y entre saltos, bailes y bajadas entre el público se pasó la mayor parte del concierto.
Para mí fue una lástima no poder disfrutar como se merece de su voz pero cierto es que también hay que dar espectáculo y no dejar a nadie indiferente. Su banda estuvo mucho más comedida en lo que a aspavientos se refiere pero no a la intensidad requerida y se pudo apreciar que hasta los nuevos temas funcionan perfectamente en el directo.

 

En general fue una gran noche de música que bien sirvió para dar a conocer un festival FEP que se celebrará en Pamplona en el mes de Septiembre y que se presenta más que interesante.

(Galería de fotos del concierto)Realizadas por Inma Lorente (thelittle)


Sobre El Autor

Redacción A Coruña

Amante de la música de calidad en todos sus formatos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*