La Riviera, Madrid (18/02/2011). Se presentaban Nada Surf con nuevo disco bajo el brazo en la capital, en una noche de febrero de esas en las que el frío parece que da una falsa tregua. El lugar elegido fue una de las salas con más nombre y a la vez con peor fama en el aspecto sonoro, pues bien, lo segundo se cumplió a la perfección.Nada Surf La Riviera directo conciertos 2012 live fotos photos Matthew Caws MadridLo que sucedió el pasado sábado en La Riviera durante tres cuartas partes del concierto fue un robo a mano armada, una ineficacia sublime por parte de los técnicos de sonido que cubrían el concierto para no percatarse que si bien la voz de Matthew  se encontraba en la rivera del Manzanares, su guitarra y el bajo de Lorca sonaban desde la Gran Vía madrileña. El resto del público parece que se dio cuenta del déficit en la calidad del sonido, y si a esto le sumamos que los teloneros Waters dejaron alto el pabellón en ese aspecto, la consecuencia fue un frío recibimiento a “Clear Eye Clouded Mind” canción con la que abren su último trabajo “The Stars Are Indifferent to Astronomy “  y los conciertos de su gira.

La banda afincada en NY lo puso todo por su parte… un repertorio de veinte temas, un juego de luces propio que imita las antiguas luces de los teatros creando una sensación de cercanía con el público y la emoción de Lorca por volver a casa:  “…hoy me desperté a las 6 en el autobús y les dije al resto: ¡esos son los picos de Europa!”

Repasaron de cabo a rabo su último Ep, mezclado con temas de “Let Go”, el que es para nosotros su mejor disco hasta la fecha, y no se olvidaron de clásicos como la aclamada a la par que coreada “Always Love” o su primer gran éxito “Popular” que al tener la suerte de caer al final del concierto sonó a la perfección.

Nada Surf La Riviera directo conciertos 2012 live fotos photos daniel lorca bajista bassman bassSe les ve gozando de buena salud musical y que se siguen reinventando a cada paso que dan. Por el momento para la gira, aunque se les ve con ganas de continuidad, han incorporado a la formación a Doug Gillard, guitarrista de bandas como “Guided by Voices” y a Martin Wenk, que se llevo la ovación del respetable por la finura de su trompeta con sordina en “80 windows” y nos hizo vibrar con el theremin en “Blankest year”, canción con la que se cerró el concierto al grito de “ Oh, fuck it! “.

El único punto negativo que le puedo poner a la banda es incluir en el show la versión que hacen del tema de MercrominaEvolution”, por dos razones: no aporta nada y no es el estilo de la banda.

No quiero finalizar sin antes alabar a los teloneros, Waters, que con un sonido potente y empastado consiguieron de todos nosotros una reverencia al trabajo bien elaborado. Con el típico toque california que traen recuerdos a lo “Lemonheads” o “The Jeevas”, consiguen que lo complicado parezca fácil. Se metieron en el bolsillo a un público que en su mayoría no les conocía y que fue invitado por su vocalista a visitar su casa en los lejanos EEUU.

Nada Surf La Riviera directo conciertos 2012 live fotos photos Matthew Caws Madrid
Fotos Inma Thelittle 
VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Redacción A Coruña

Amante de la música de calidad en todos sus formatos.

Artículos Relacionados

3 Respuestas

  1. thelittle

    Una lástima lo del sonido al principio del concierto porque la verdad es que ellos estaban bastante entregados

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder
  2. ChiclanaDavid

    Una pena lo que cuentas MrChorus del sonido y del técnico de sonido.. Pues imagino que lo más importante para un grupo es sentirse cómodo con el público y con el sonido que proyectan.. Un placer leerte, estoy conociendo bastantes grupos gracias a ti y al Perfil de la Tostada..
    Enhorabuena por las fotos Thelittle! Sólo de verlas te entran unas ganas de ir a un concierto de Rock!! 🙂

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*