Madrid 3/0/2012. Con puntualidad Suiza comenzó Jaime el concierto de presentación de su “Cero en Dignidad”. Apremiado por los horarios que marcan las salas, obligadas a cumplir la ley, en una escenografía perfecta para las características de su show, el piano de Jaime resalta sobremanera.
Una vestimenta elegante pero informal y la compañía de Alfonso Cifo al bajo y Óscar Del Ramo a la batería,  suficientes herramientas de trabajo para la elaboración de lo que ellos llaman “jazzipop”.
Entre canción y anécdota fue desgranando Jaime todos y cada uno de los temas que componen su segundo disco tras “micrófonos en la basura”. Las letras que elabora Jaime cuentan cosas cotidianas, hostorietas de sus vivencias o simples metáforas de las cosas que a todos nos han pasado alguna vez.
Resaltaron las mismas que lo hacen en el disco, “En días de lluvia”, cuyo swing invita desde el primer compás a mover los pies, “Mi boca”, “Desagradecidos” y la fabulosa “Los Domingos” en la que muchos nos vemos reflejados y cuya musicalidad se deja abrazar fácilmente.
Entre guiños al bajo de “Day Tripper” y versiones como “Complicated” de Avril Lavigne se nos fue acabando la hora de concierto que a muchos se nos hizo corta, y aunque unos problemas con el sonido de unas de las pantallas, que emitía un molesto ruido eléctrico, creara una mueca de molestia en la cara de la banda, el sonido fue casi perfecto.
Muchos podrían comparar el estilo de Jaime como una mezcla entre su casi tocayo Jamie Cullum y Kike Jambalaya pero ni una cosa ni la otra. En mi opinión Jaime debe arriesgar más, buscar otras melodías vocales, dejarse llevar por la interpretación de las letras que elabora con suma fineza y darle matices para crear la sorpresa. Utilizar más las segundas voces que tanto resaltan en alguno de los temas y no tener miedo a nada porque se nota que hay mucho más detrás de este artista y nosotros queremos verlo.
(Galería de fotos)

Fotos Inma Thelittle
VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Redacción A Coruña

Amante de la música de calidad en todos sus formatos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*