Según vas conociendo a gente por twitter te das cuenta que por 140 caracteres muchos muestran un gran amor por la música aunque no sea su faceta principal. Esto me paso con la persona que os traemos hoy.


@_Miki es Financial Executive & Public Relations de Social Noise , aunque muchos le podéis conocer por dos de sus creaciones: http://SoyGik.com y el exitoso podcast “Economía for Dummies” .
  

 
1.- ¿Qué importancia tiene la música en tu vida?

Mucha, muchísima. Aunque poca gente lo sepa mi madre es música profesional y ha dedicado casi toda su vida a esa profesión; aunque en la actualidad no la ejerce yo me he criado entre discos de los clásicos y una pequeña arpa de concierto que siempre estaba en casa.

Pocas veces son las que la he visto tocar, pero siempre me ha transmitido el amor por la música, el ritmo, el esfuerzo del músico y que no todo es tan fácil como lo pintan.. hay muchas horas de ensayo, preparación, lágrimas… que no se ven.

Yo nunca he tocado un instrumento asiduamente, recuerdo que hice un año de piano y ahí se quedó… en el olvido. Pero una de mis tareas pendientes es tocar un instrumento, piano, o la guitarra, o ambos.

En la actualidad la música me acompaña 18 horas al día, todo lo que hago lo acompaño de música, mis tiempos muertos, mis tiempos libres y también los de trabajo. Me ayuda a concentrarme y evadirme.

2.- ¿De pequeño querías ser….?

Un poco de todo, mucho de nada. Nunca lo tuve claro, siempre me autodefinía como un niño “curioso profesional”. Y es lo que sigo intentando ser, poquito a poco, cada día.

3.- ¿Tu medio favorito para viajar?

Avión, sin duda. Rápido y te permite descubrir en poco tiempo lugares increíbles. Aunque he de reconocer que en el que más disfruto es en barco. Hice con 15 años un curso de navegación a vela, un titulito de estos que no se si hoy en día me valdrían para algo, y descubrí mi amor por el mar; sin embargo no me gusta demasiado la playa. Navegar, a vela, te hace valerte por ti mismo y demostrarte que eres nadie en medio de una inmensidad de gotas de agua salada.

4.-Una película que te haya marcado

Pufff realmente no se muy bien… recuerdo que de niño Hook me marcó… estuve como 3 años teniendo pesadillas con el Capitán Garfio… ya de mayor hay muchas películas que, aunque sean lo peor del mundo, me han hecho cambiar un poco el chip de mi forma de ver las cosas… “Million Dollar Baby” por ejemplo, ha sido una de ellas, “En busca de la felicidad” otra…

5.-El mejor concierto al que has asistido

MUSE en el palacio de los deportes de Madrid hace un año, o año y medio, recuerdo hacer cola con unos amigos durante 5-6 horas para finalmente estar en tercera fila. Matt estaba tan cerca que, cuando hizo el solo de guitarra del principio de Plug In Baby (una de mis canciones favoritas), estaba a escasos 5 metros delante de mí, me puse a llorar… fue un concierto impresionante.

6.-A qué grupo te gustaría ver en concierto

Coldplay, me quedé con ganas de ir al concierto de Madrid de hace un par de meses.

7.- ¿Tocas algún instrumento?

¿Musical? 😉

8.-Te gustaría aprender a tocar…

Todo, disfrutaría ser un virtuoso multidisciplinar como los chicos de “Hola a todo el mundo”

9.-Tus favoritos: un músico, un actor y un personaje público

Musico: Ludovico Einaudi; me parece que para ser un compositor clásico del XXI es tan grande como muchos del XVI.

Un actor: Tom Hanks

Personaje Público: un personaje anónimo, hay muchos que se lo merecen mucho más y no se les reconoce.

10.- ¿Pc o Mac?

Depende para qué. Mac para trabajar, PC para jugar y Linux para disfrutar.

11.- ¿Recuerdas el primer disco que compraste con tu dinero?

Perfectamente, fue en el 2001 en la tienda de Virgin Music de Dublín, All That You Can’t Leave Behind de U2. Recuerdo que lo compré porque esa tienda lo tenía en oferta ya que se había grabado pocos meses antes en un estudio también en Dublín.

12.- ¿Cuántas canciones tienes en tu ordenador?

Pues muy pocas, no llegará a 250, hasta hace nada no llegaban a 50 pero recientemente me han hecho un envío de música (LEGAL) de cerca de 200 canciones y las tengo en local ya que no están en Spotify.

Tengo poquitas por que uso Spotify y Grooveshark de forma diaria.

13.- ¿Que canción te pone los pelos de punta?

Pufff muchísimas, pero hay una que creo que se lleva la palma: Hallelujah de Jeff Buckley

14.- ¿Estás enganchado a algún programa/serie de Televisión?

Hay unas cuantas series que adoro, pero no tengo tiempo suficientes para llevarlas al día con lo que creo que no me puedo considerar “enganchado” jajaja…

15.- ¿Crees que desaparecerá la música en formato físico?

Creo que sí tal y como la conocemos. No será tan habitual ver un formato físico, pero nunca morirán los LP recopilatorios o ediciones especiales en DVD.

16.- ¿Qué escuchas que sea un secreto inconfesable? Pero dínoslo a nosotros ;P

La gran mayoría de cosas que escucho son inconfesables.. siempre he dicho que soy un “escuchante” de canciones y no de grupos. Me gusta mucho de casi todo. Desde Linkin Park, una o dos canciones de Tokio Hotel, Dragonforce… pero de momento creo que no he llegado al punto “Justin Bieber” como para tener nada que confesar!! jajaja

17.- ¿Qué aplicaciones de música utilizas?

En el ordenador Spotify o Grooveshark web, no uso iTunes (nunca xD). En mobile Spotify o el reproductor nativo de mi blackberry… llevo una pequeña colección de esas 250 canciones que tengo en el ordenador. Aunque por seguridad de perder el móvil no llevo todas.

18.- Recomiéndanos un local para escuchar música

¿Mi casa? Gran pista de baile, intimidad como para poner la música a 800, y tu puedes ser tu propio Dj 😉

19.- ¿Que soportarías mejor, estar una semana sin entrar en las redes sociales o una semana sin escuchar música?

Claramente sin redes sociales. De hecho, es algo que practico de vez en cuando, y puedo estar sin ellas pero no sin música. ¡Comprobado!

20.- ¿Nos recomiendas algún twittero musical para seguir?

Hace unas semanas descubrí que un amigo irlandés, tiene una banda y me gusta bastante; me mandaron un disco y hace unos días he estado con ellos por sus tierras y suenan realmente bien en directo. @redlightinferno se llaman. Son un estilo un poco peculiar, pero también todos los grupos anglosajones son muy “peculiares” en sus inicios.

21.- ¿Con quién te gustaría tener una charla?

Con quien tenga algo que contar y me hiciera aprender un poquito más sobre cualquier cosa.

22.- Tu plato favorito

es difícil elegir, pero sería verde seguro 🙂

23.- ¿Crees que hay vida extraterrestre?

Desde luego, muchas veces los veo por la calle después de la 6ª o 7ª copa jajajaja

24.- ¿Vacaciones de relax o turismo de patear ciudades?

Hay tiempo para todo, aunque me gusta más patear y conocer.

25.- ¿A quién quieres que le hagamos este TostaTest?

Los Beattles, aunque creo que la Bruja Lola va a tener que ayudarte un poco en la tarea! JAJAJA.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Redacción A Coruña

Amante de la música de calidad en todos sus formatos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*