Jueves 1 de Diciembre. Sala El Sol de Madrid. 22:30h.
Salen a escena José David Ruiz “príncipe” (batería), David Castro (bajo), Francisco Eduardo Conde (teclados y Theremín) y Pachi Gacía (voz y guitarra) o lo que es lo mismo: Alis .
Comenzaron la actuación haciendo un repaso a su último álbum “Material de disección”, abriendo con “Viaje en Zeppelín” que está elegida a conciencia tanto para abrir un álbum como para empezar un concierto dando unas primeras pinceladas del sonido Alis. Después vendría “Telescopio”, en la que Eduardo da un toque volátil con el theremín, instrumento que consigue envolver los temas con una magia especial y  te mantiene expectante sobre todo si es la primera vez que lo escuchas en directo. Con “Material de disección”,  “Simulacro”,  “El alumno oyente” e “Irritable” rompen el hielo y acortan distancias con un público variopinto:
            “Buenas noches. Gracias por venir… con la que está cayendo”
Comenta Pachi García mientras se quita la americana arrancando una sonrisa al personal.
Suena “Para no ir detrás”, de su segundo disco “Mínimo”, que con los primeros acordes ya te incita a seguir su ritmo con alguna parte de tu cuerpo. El público definitivamente se entrega ante  letras como la de “Mínimo”, canción que da nombre al disco y que describe una situación en la que todos en algún momento de nuestra vida nos hemos encontrado. El contrapunto optimista lo da “Tira de mi lengua”.
Pasan por “Tormentas” y “Tú”, un par de temas de “Cuando el Sol nos dé calambre”, su tercer disco, para terminar con la pegadiza “Resérvame el mejor abrazo” y “No me sueltes”.
Se despiden… pero no tardan en salir de nuevo al escenario para regalarnos 4 bises: “Canción popular”, “Mi cuarto y mitad”, “Cine mudo” (con melódica incluida) y cerrando el concierto “Sigo aquí”, coreada por el público.
El directo de Alis me sorprendió positivamente: humildes, concentrados, sin parafernalias… voz rasgada y melodías no siempre fáciles, de esas a las que les vas cogiendo el gustillo cuanto más las escuchas. Merecen que les echéis un tiento…
La única crítica que les haría es que, aunque ellos pusieron de su parte, resultaron algo fríos con el público. Pero me quedo con los momentos más entregados, en los que sonaron “Simulacro”, “El alumno oyente”, “Tira de mi lengua” y “Sigo aquí”; con la versatilidad y toque personal de Eduardo y, como he dicho, con la humildad de Pachi García que es sabeedor de que el trabajo es un éxito en si mismo.

Inés Núñez
Galería de fotos del concierto by Luisa López

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Redacción A Coruña

Amante de la música de calidad en todos sus formatos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*